TORREÓN, COAH.- Dos equipos de fuerzas básicas del Club Santos Laguna, integrados por elementos de 15 y 16 años, visitaron el pasado sábado las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Torreón, donde sostuvieron un par de encuentros ante equipos representativos de dicho lugar.
Juan Rodríguez Arellano, ex jugador del club albiverde y actual entrenador de los juveniles santistas, manifestó que dicha visita a este lugar obedeció a una invitación hecha por Abelino Barrón, coordinador deportivo del lugar, quien tiene interés en lograr que los internos tengan la mayor actividad posible, a fin de que obtengan su mejor forma física y técnica y que esto se traduzca en mejores resultados en la liga en que participan.
El primer encuentro lo jugaron los juveniles santistas ante la escuadra de Guerreros y el triunfo correspondió a los juveniles santistas por siete goles a uno. En el segundo duelo, el otro equipo comandado por Juan Rodríguez, doblegó al Santos Laguna-Cereso por 1-0, en juego donde los locales mostraron ser un equipo duro de vencer, y aunque cayeron, opusieron una fuerte resistencia, de modo tal que el duelo se definió apenas por un gol de diferencia.
Los dos conjuntos del Cereso, toman parte en forma regular en la Liga Automotriz de Futbol, donde han conseguido campeonatos, gracias a la calidad de sus miembros.
Se cuenta además con un tercer equipo en este lugar, el que milita en la Liga Mayor, cuyos integrantes aprovecharon la visita de los juveniles Guerreros para solicitarles una oportunidad de enfrentarlos, lo cual les fue concedido y el mismo se realizará tentativamente la próxima semana.
Rodríguez Arellano destacó que lo más importante de este tipo de actividades, es la convivencia que los jóvenes santistas tuvieron con los internos, a quienes incluso les obsequiaron algunas playeras, además de sellar el compromiso de regresar.
Por otra parte, el ambiente que se vivió en el campo de juego fue de primera, ya que todos los protagonistas contaron con el apoyo de quienes se encuentran ahí internados, mismos que disfrutaron de un par de atractivos encuentros.