La periodista "está siendo tratada por personal médico de la coalición" y el incidente está bajó investigación.
Washington, (EFE).- El Pentágono confirmó que fuerzas de la coalición internacional en Irak dispararon hoy en Bagdad contra el automóvil en el que viajaba la periodista italiana Giuliana Sgrena, recién liberada tras un secuestro de un mes.
"Fuerzas de la coalición... dispararon contra un vehículo que se acercaba a gran velocidad hacia un puesto de control en Bagdad", señaló a EFE la sargento del Ejército Kate Neuman, una portavoz militar estadounidense en Bagdad.
"El incidente está bajo investigación", añadió Neuman, quien no precisó la nacionalidad de los soldados que realizaron los disparos, aunque informaciones divulgadas en Italia señalaron que los militares eran estadounidenses.
La portavoz indicó que Sgrena "era una ocupante del vehículo y aparentemente resultó herida" junto con otra persona, y que "al parecer" otro de los viajeros murió.
Añadió que la periodista "está siendo tratada por personal médico de la coalición".
En Italia, fuentes oficiales indicaron que el fallecido es Nicola Calipari, un miembro de los servicios secretos, y que otro agente secreto resultó herido.
El vehículo se dirigía al aeropuerto de Bagdad para trasladar a la periodista del diario "Il Manifesto" tras su liberación.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha convocado al embajador de EU en Roma para pedirle explicaciones por el tiroteo de la patrulla estadounidense, en la que habría participado un vehículo blindado.