REUTERS
CISJORDANIA.- Fuerzas israelíes dispararon a muerte ayer a dos militantes palestinos cerca de la ciudad cisjordana de Jenin, dijeron fuentes de Seguridad y testigos.
El Ejército dijo que estaba verificando el reporte.
Un agricultor que fue testigo del incidente expresó que poco antes de ser baleados, los hombres recibieron una orden de salir de su auto, proveniente de miembros de lo que se cree es una unidad israelí encubierta.
Fuentes de Seguridad palestinas identificaron a los hombres como militantes de las Brigadas Mártires de Al Aqsa, un grupo dentro del movimiento Al Fatah del presidente palestino, Mahmoud Abbas.
Los hombres estaban en la lista de buscados de Israel, pero habían sido incorporados dentro de las Fuerzas de Seguridad como parte de las maniobras de Abbas para terminar con los ataques contra Israel después de la tregua acordada en febrero, dijeron las fuentes.
Israel ha realizado redadas en Cisjordania tras un ataque suicida con bomba de la Yihad islámica que mató a seis israelíes en Cisjordania el mes pasado.
La continuación de la violencia ha diluido las esperanzas de que la retirada de Israel de la ocupada Franja de Gaza en septiembre, impulse las conversaciones paz en la región.