París, (Notimex).- Las campanas de la catedral de Notre Dame de París y de la catedral de San Luis de Versalles, en las afueras de París, sonaron esta tarde luego de que fue confirmada la elección de un nuevo Papa.
Este día, cuando eran las 15:50 GMT el humo blanco y el repique de las campanas de la Basílica de San Pedro confirmaron la elección del Papa 265 de la Iglesia Católica y minutos más tarde el cardenal chileno Jorge Medina Estevez dijo: "habemus Papam".
El cardenal alemán Joseph Ratzinger fue electo nuevo dirigente de la Iglesia Católica y asumió el nombre de Benedicto XVI, indicó en la plaza de Roma el cardenal Medina Estevez.
Las campanas de Notre Dame, el templo más conocido de Francia comenzaron a sonar poco después de las 18:00 horas locales (16:00 GMT), antes de las del Vaticano, cuando comenzó a aparecer humo blanco de la chimenea del Vaticano.
Esta tarde está prevista la celebración de una misa del rector de la catedral de Notre Dame, Philippe Jacquin.
El arzobispado de París tiene previsto mantener abierta la catedral hasta la 01:00 de la mañana locales (24:00 GMT) y celebrar una procesión.