EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El subsecretario de Gobierno, Luis Felipe del Rivero Ibarra, se reunirá con los directivos de la Unión de Transportistas Suburbanos en Gómez Palacio, para aclarar los problemas por los cuales no está funcionando con regularidad la Central Camionera Suburbana del mercado de abastos José Rebollo Acosta.
Refiere que la operación de dicha terminal de autobuses es totalmente responsabilidad de la mencionada Unión, luego que durante la inauguración de las instalaciones en semanas anteriores, el Gobierno del Estado les entregó en comodato tanto el edificio como los terrenos donde habrían de funcionar.
En la nota publicada ayer en El Siglo de Torreón, se menciona que la Central Camionera Suburbana Abastos todavía no cumple con las expectativas de los locatarios, pues a un mes de inaugurada, sólo hay siete líneas que operan, de 14 que debieran coincidir aquí.
El subsecretario de Gobierno manifiesta que, como la terminal no ha funcionado con regularidad, será complicado difundir entre la población usuaria del transporte los productos que pueden adquirir en el mercado de abastos José Rebollo Acosta y por tanto, cumplir los objetivos por los que se apoyó este proyecto.
Respecto a la responsabilidad del Gobierno del Estado en la operación de dicha terminal de autobuses, Del Rivero Ibarra dice que se concreta a vigilar, a través de la Subdirección de Transporte, que los concesionarios cumplan sus compromisos en cuanto a horarios y recorridos, incluida su llegada a la mencionada terminal.
Añade que es una instrucción del gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, verificar que la terminal inicie operaciones normales cuanto antes, para así poder cumplir con los objetivos para los que fue creada.