EL SIGLO DE TORREÓN
La mayoría de los trabajadores de la Presidencia Municipal no deposita monedas en los parquímetros
TORREÓN, COAH.- Unos obstruyen las rampas para personas con capacidades diferentes, otros los pasos peatonales, y la gran mayoría no deposita monedas en los parquímetros. Los funcionarios y trabajadores de la Presidencia Municipal, dan el mal ejemplo a la ciudadanía al no respetar los señalamientos viales y al no cumplir con sus obligaciones.
En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón en las arterias aledañas de la Presidencia Municipal, como: Galeana, Ramón Corona, Matamoros y Morelos, se observó que cinco vehículos oficiales del Ayuntamiento, estaban mal estacionados causándole molestias a la ciudadanía.
También se observó cuando un trabajador del Departamento de Parquímetros, retiraba una de las placas de circulación a un vehículo porque su conductor no depositó la moneda correspondiente en el aparato, atrás de este automóvil se encontraba una unidad del Ayuntamiento que tampoco cumplió con esta obligación.
Sin embargo, el trabajador sólo le quitó la placa EZE-19-24 al vehículo particular y no infraccionó a la unidad oficial del Ayuntamiento con el número EP-34-330. Cuando se le cuestionó las razones de su parcialidad, el empleado, quien se puso muy nervioso, dijo: ?si quiere se la quito, lo que pasa es que luego nada más van a recogerlas y con eso arreglan todo, no tiene caso que nos la llevemos, luego dicen que se pierden y nos echan la culpa?.
El trabajador no quiso dar entrevista, sólo se limitó a repetir en varias ocasiones que no tenía caso quitarle las placas a los vehículos oficiales que ocupan un estacionamiento sin el pago correspondiente, porque los obligan a colocarlas nuevamente, minutos más tarde procedió a quitar una de las láminas.
Pero no depositar las monedas en los parquímetros no es la única irregularidad que cometen los funcionarios y trabajadores de la Presidencia Municipal, pues tampoco les gusta batallar para encontrar estacionamiento.
En consecuencia, estacionan sus vehículos en lugares prohibidos como las rampas para personas con capacidades diferentes y los pasos peatonales. Esta infracción la cometieron los conductores de los vehículos oficiales con las siguientes placas: EZK-82-89, 0677, EYV-91-80.
Los infractores
Los vehículos oficiales que ayer cometieron una infracción vial son los que cuentan con las siguientes placas:
EP-34-330.
EZK 82-89.
0677.
EYV 91-80.
En el resto de los vehículos oficiales no se pudo conocer el número de placas porque no traían .
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón