EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El alcalde, Guillermo Anaya Llamas, y sus directores generales se reunieron en el edificio de la Dirección de Seguridad Públicas con el alcalde electo, José Ángel Pérez Hernández, y su equipo de colaboradores para intercambiar experiencias y hacer un proceso de entrega recepción más cordial, donde predomine la buena comunicación.
Anaya Llamas dijo que se trata de un ejercicio del proceso de entrega-recepción, donde no solamente se realice una entrega abierta y transparente, sino que además los actuales directores puedan transmitir sus experiencias buenas y no tan buenas a los próximos funcionarios, para que empiecen a dar resultados lo antes posible.
?Queremos hacer una entrega muy cordial, con mucha comunicación sobre los proyectos que quedan en puerta, aunque ya se entregaron algunas áreas, los funcionarios seguirán en constante comunicación, para que este proceso vaya más allá de un traspaso de papelería?, dijo el alcalde panista.
Por su parte, el alcalde electo, José Ángel Pérez Hernández, coincidió con su compañero de partido, al asegurar que este tipo de reuniones sirven para que sus colaboradores puedan pedir aclaraciones a los actuales funcionarios, para hacer cordial la entrega-recepción y empezar el año a buen paso.
Pérez Hernández agradeció la buena disposición de Anaya Llamas para llevar a cabo un proceso de entrega-recepción abierto y transparente, donde las autoridades salientes informen a detalle los proyectos que quedan pendientes y que deben tener continuidad para solucionar los problemas que aquejan a la comunidad.
El presidente municipal electo aseguró que el proceso de entrega-recepción no tiene nada que ver con el proceso interno que se vivió al interior del Partido Acción Nacional (PAN), donde todos los militantes tienen la libertad de apoyar al precandidato que prefieran. ?Estoy recibiendo una institución que es el Municipio, y lo otro no tiene que enturbiar el proceso?.
Ambos señalaron que sus respectivos colaboradores tienen indicaciones de estar en constante comunicación para aclarar cualquier duda y para intercambiar información que sea importante para que la siguiente Administración empiece con el pie derecho a partir del primero de enero próximo.
El proceso
Las encargadas de encabezar este proceso de entrega-recepción son la actual contralora, Natalia Virgil y la diputada local, María Eugenia Cázares Martínez, quien será propuesta al Cabildo por el alcalde electo, José Ángel Pérez, para que ocupe el puesto de contralora en la siguiente Administración.
El alcalde, Guillermo Anaya Llamas y Pérez Hernández, afirmaron que la actual contralora y la diputada están en constante comunicación para acordar el cierre temporal de las dependencias que ya fueron entregadas y que pueden permanecer cerradas al público durante estos últimos días.