EFE
SAN FRANCISCO, EU.- Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, el buscador líder de la red, se han convertido en los productores ejecutivos de una película de bajo presupuesto que se estrenará el año próximo.
Page y Brin echaron mano de sus inmensas fortunas, valoradas en unos 16,000 millones de dólares respectivamente, para financiar la mitad de los costos de la producción del filme, que están en torno a un millón de dólares.
Titulada Broken Arrows (www.brokenarrowsthemovie.com) la película, una ?historia de amor, fe y destino?, es el primer trabajo del director Reid Gershbein, amigo de los cofundadores. La amistad data de finales de los años 90, cuando los tres eran estudiantes de doctorado en informática en la Universidad de Stanford, en California, informó hoy el San Francisco Chronicle.
Se trata de una curiosidad que puede dar pistas sobre cómo piensan gastarse su dinero Page y Brin, que sólo ocasionalmente se han permitido algún capricho, como la compra de un Boeing 767 para sus viajes corporativos.
Filmada enteramente en la ciudad de San Francisco, la película narra la historia de Reese, un hombre que pierde a su esposa embarazada en un atentado terrorista.
Empieza a ser habitual que las firmas de tecnología den el salto, a su manera, a la gran pantalla. Así, por ejemplo, Jeffrey Skoll, el antiguo presidente de la compañía de subastas online eBay, es el productor ejecutivo de títulos recientes como ?Syriana? y ?Good Night and Good Luck?, el primero interpretado y el segundo, además de interpretado, dirigido por George Clooney.