Pierden la vida seis laguneros en diferentes hechos
EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- La tragedia marcó el fin de semana; seis personas perdieron la vida en diferentes hechos en la Comarca Lagunera.
Un hombre de 32 años de edad, murió luego que fuera herido por una persona de la cual todavía no se conoce su identidad.
El responsable utilizó un objeto punzo cortante y lo clavó en el abdomen de Jorge Joel de Santiago Alanís.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas. De inmediato, Joel fue enviado al Hospital General de Gómez Palacio, ya que presentaba una hemorragia interna producida por arma blanca, la que finalmente acabó con su vida.
De acuerdo a información proporcionada por el agente investigador del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, la herida presentó dos centímetros de profundidad. Hasta el momento se desconoce la identidad del responsable.
Urbina Suárez comentó que desde que ocurrió el asesinato, los agentes de la Policía Ministerial se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, pero que de momento no se ha establecido el móvil del crimen, ni siquiera los hechos.
Asegura que la hermana del fallecido, Yolanda de Santiago, no pudo informar nada al respecto. Joel tiene su domicilio en pasaje Codorniz, número 386 de la colonia Héctor Mayagoitia de Gómez Palacio, Durango.
El M.P. dijo que se identificó a una persona que al parecer estuvo en el lugar de los hechos, pero debido al estado de intoxicación por droga en que estaba, no pudo ser posible una entrevista para detallar los hechos.
Aseguró que en el transcurso del día solicitaría la información de los agentes de la Ministerial, quienes continúan con las indagaciones, pero que hasta ahora se desconocen muchos datos de gran importancia para el avance de las investigaciones.
Arrollados
Un niño de cuatro años perdió la vida la noche del sábado cuando intentaba cruzar la calle de la mano de su hermana de siete años, un conductor del que se presume iba en estado de ebriedad, los arrolló.
Los hechos sucedieron en la colonia Montemayor de la ciudad de Francisco I. Madero. Después del accidente, la niña tuvo que ser enviada al Hospital Universitario de urgencia, ya que presentó probable fractura de cráneo.
De acuerdo a información proporcionada por personal de la Policía Ministerial de Madero, eran alrededor de las 20:40 horas, cuando el menor Alejandro Flores Carranza acompañaba a su hermana, Nayeli Elizabeth Longoria Carranza.
Ambos tienen su domicilio en la calle Vicente Guerrero, número 54. Los pequeños intentaban cruzar la calle cuando un conductor los arrolló, causando la muerte casi instantánea del niño y poniendo en riesgo la vida de la niña.
El presunto responsable es Juan Antonio Ortiz Rojas de 22 años de edad, con domicilio en el ejido El Quemado de Gómez Palacio. Personal de la Ministerial aseguró que el probable culpable viajaba en compañía de otros dos individuos, mientras ingerían bebidas embriagantes.
Un hombre fue arrollado por un camión de pasajeros, cuando intentaba recoger su cachucha. Ubaldo Ramón Valenzuela Soriana de 47 años de edad, era supervisor de una línea de autobuses. Al querer descender de la unidad que revisó, su gorra se cae al suelo, mientras el aire la arrastra hasta la carretera.
Ubaldo siguió la trayectoria de su gorra hasta la carretera, pero nunca se percató que un camión de pasajeros pasaría por allí. La unidad impactó a Ubaldo con su parte frontal y le causó la muerte de manera instantánea, las causas fueron traumatismo craneoencefálico y estallamiento de vísceras.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas del sábado, en la carretera libre a Lerdo-Cuencamé, sobre el kilómetro 194+800. El presunto responsable de la muerte de Ubaldo es Salvador Ciceña Díaz de 40 años de edad, quien manejaba un camión Mexicana. El probable responsable es originario de Pedriceña, Durango.
Un hombre de 29 años de edad, falleció a consecuencia de las lesiones que presentó al momento de ser atropellado por un tractocamión, hasta el momento se desconoce la identidad del responsable, ya que de acuerdo a información de algunos testigos, huyó del lugar.
Fue alrededor de las 20:15 horas, cuando José Guadalupe Zúñiga Flores es arrollado por un tractocamión entre las calles Francisco Sarabia y avenida Morelos de Gómez Palacio. En el parte informativo de la Policía Ministerial, se establece que al parecer, fue un tractocamión oscuro con el que atropellaron a José.
El agente investigador del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, indicó que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le practicaran la necropsia de Ley, mediante la cual se diagnosticó como causas de la muerte, traumatismo craneoencefálico y estallamiento de vísceras.
Un hombre de 66 años murió luego que un vehículo ?fantasma? lo atropellara sobre el tramo de la carretera Maravasco-Seis de Octubre. El fallecido es Carlos Silva Ordaz e ingresó a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:30 de la madrugada del domingo en el ejido Seis de Octubre. Santiago Silva Ordaz, hijo del finado, no pudo proporcionar información sobre los hechos, debido a que al parecer, nadie vio el accidente.
Santiago sólo pudo indicar que uno de los que por el lugar viven, le avisó del accidente, pero que desconoce quién haya sido el responsable. En el Semefo el médico legista diagnosticó como causa del deceso, traumatismo craneoencefálico severo.
SUICIDA GRAVE
Martín Sandarte Cisneros no pudo soportar la soledad, luego que sus familiares viajaron a los Estados Unidos y luego de una prolongada parranda, decidió quitarse la vida, dándose un balazo que el atravesó la cabeza. Su estado es grave, pues presentó exposición de masa encefálica.
De 22 años de edad, vecino de avenida Independencia No. 44 del ejido El Huarache, municipio de Lerdo, Dgo., Martín comenzó a ingerir bebidas embriagantes desde temprana hora del sábado anterior, una vez que se supo solo, pues su familia se fue al vecino país del norte.
Fue por la mañana, poco antes de las 08:30 horas cuando decidió que su vida no valía nada y tomando una pistola que estaba guardada en el ropero, sin pensarlo dos veces se la puso en la sien del lado izquierdo y jaló del gatillo.
Socorristas de la Cruz Roja de Torreón acudieron hasta el sitio del incidente, donde al observar la gravedad del lesionado lo trasladaron a la clínica más cercana que era en la vecina ciudad, donde se negaron a recibir a Martín, con el argumento de que no contaban con área de Terapia Intensiva.
Ahí comenzó el Vía Crucis, pues en diferentes hospitales del Seguro Social, Universitario y otros, la respuesta fue la misma, quedando finalmente en el Club de Leones, poco después de las diez horas.
Los médicos de la clínica apreciaron una herida producida por proyectil de arma de fuego en el parietal izquierdo con salida en el occipital del lado derecho, ocasionando exposición de masa encefálica, por lo que su estado de salud es crítico.
Accidentes
Dos personas murieron y cuatro más resultaron seriamente lesionadas al impactarse de frente un autobús de pasajeros de la línea Cuauhtémoc y un vehículo particular.
El fatal percance se registró aproximadamente a las 18:00 horas de ayer en el kilómetro dos de la carretera estatal número 63 tramo Madero-Florida, al lugar acudieron los distintos cuerpos de rescate y auxilio de la región, quienes trabajaron por varias horas para rescatar de entre los hierros retorcidos los cuerpos de las víctimas.
Los vehículos participantes fueron el autobús de pasajeros de la línea Cuauhtémoc, número económico 119 y placas de circulación 432HB1, cuyo conductor se dio a la fuga; la segunda unidad es un Ford sedan modelo 1987 color azul, placas EYL-4826 del estado de Coahuila, cuyo chofer y copiloto perdieron la vida al quedar prensados dentro de la misma.
En este mismo vehículo viajaban otras cuatro personas, las cuales fueron auxiliadas por socorristas de la Cruz Roja, quienes las trasladaron de urgencia a distintas clínicas de la ciudad de Torreón para su atención médica, ya que al parecer su estado de salud era delicado.