Molesto, el Gobernador llama a poner orden en dependencias del Sector Salud
Ayer al medio día, en el marco de la entrega de equipo médico al Hospital General de Durango, el Gobernador del Estado, Ismael Alfredo Hernández Deras criticó a los galenos que tienen múltiples plazas en el sector salud, motivo por el cual, dijo, ?más vale poner orden?.
El principal sanatorio de la Secretaría de Salud (SSA), recibió equipo médico, de laboratorio, instrumental diverso, un vehículo así como bienes informativos por parte del Gobierno del Estado, en coordinación con la Fundación Telmex, mismo que representa una inversión cercana a los 11 millones de pesos, pero en este acto, una vez más se hizo referencia a la necesidad de acabar con los vicios laborales que afectan al nosocomio.
Después de una confusión de horarios, motivo por el cual, varias personas estuvieron en el lugar desde las 10:30 horas y esperaron un tiempo considerable para que iniciara el evento, las autoridades correspondientes llegaron a ocupar sus sitios en la mesa de honor para presenciar la entrega.
El primero en hacer uso de la palabra fue el director del sanatorio, Alberto Balderas Martínez, quien dentro de su discurso enfatizó: ?aunque tuviéramos el mejor equipo, si no estamos comprometidos con nuestra profesión y nuestro trabajo, todo el apoyo que se siga dando no tendrá el resultado que deseamos?.
De igual forma, estableció que con el arribo de este equipo ya no se tendría el argumento de no cumplir con las responsabilidades correspondientes por no contar con los medios apropiados.
Pero el que haría mayor énfasis en las fallas detectadas dentro de la planta laboral del Hospital, fue el propio titular del Ejecutivo del Estado, Ismael Alfredo Hernández Deras, quien señaló existen inercias negativas a los cambios realizados por Balderas Martínez, pero que no cederían a tales acciones.
?Que no nos coma la burocracia?, expresó el ex alcalde de Durango, para después comentar que han detectado que existen galenos que tienen varias plazas en distintos centros laborales y que no se explicaban cómo cumplen con sus obligaciones.
?Trabajan en el Hospital General y además están en el Seguro, en el ISSSTE y además en su consultorio, no sabemos cómo le hacen esos doctores para hacer las 12 horas en 36 horas y dar resultados, por eso, o le ponemos orden, o caminamos y le hablamos a las cosas por su nombre y muchas de las veces vamos a afectar intereses económicos y personales?, subrayó mientras hacía uso del micrófono.
Después se escucharon algunos aplausos y Henández Deras determinó que ?más vale ponerle orden? para que el dinero manejado sea traducido en bienes y servicios en pro de los ciudadanos reflejando así, ? el camino de la transparencia?.
En la puerta principal del Hospital General había varios trabajadores escuchando la intervención del mandatario estatal y asimismo, en el público asistente estaba el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Serafín Jiménez Tejada, quien en días pasados arremetiera contra la política de Balderas Martínez.
APOYO
Reciben auxilio
Con una importante inversión, se refuerza la infraestructura hospitalaria.
-50 equipos médicos que fueron destinados a los Hospitales Generales de Durango, Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Santiago Papasquiaro, Santa María del Oro, Cuencamé, La Guajolota y Mezquital.
-Cada equipo consiste en ocho aparatos de ultrasonido, ocho tococardiográfos, 10 cunas térmicas, cuatro incubadoras fijas, seis incubadoras de traslado, un ultrasonido con TT, cinco ventiladores neonatales, cinco monitores pediátricos y tres lámparas de fototerapia.
-22 toneladas de medicamento tales como analgésicos, antibióticos, electrolíticos, sueros liofilizados antialacránico, vitaminas, vacunas, entre otros.
FUENTE: Fundación Telmez y Comunicación Social de la SSA.