Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Futbol| Operativo sin novedad

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Resultó efectivo el operativo de seguridad implementado para resguardar a los integrantes de la porra Libres y Lokos del equipo Tigres de la UANL, ya que no se registraron incidentes graves y el saldo fue en blanco, según informó el comandante Alberto Vargas Mendoza, director operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Indicó que hicieron el viaje diez autobuses procedentes de la ciudad de Monterrey, ocho de los cuales fueron escoltados desde su llegada a la puerta de Torreón, ubicada en el Ejido San Miguel, hasta el acceso de los porristas al Estadio Corona, debidamente resguardados por agentes y unidades de la DSPM.

Las dos unidades restantes arribaron por la autopista Torreón-San Pedro y también fueron escoltadas hasta el Corona.

La llegada de los diez autobuses de pasajeros fue alrededor de las 13:30 horas de ayer, y como medida de precaución fueron trasladados de dos en dos al Estadio Corona para evitar aglomeraciones a la hora de entrar a la Zona Norte del inmueble, en donde fueron acomodados los 400 porristas regiomontanos.

Después de dejar a los pasajeros, las diez unidades fueron concentradas en el Centro Trailero de Torreón para que no corrieran riesgo de sufrir daño alguno, al término del partido fueron regresadas de dos en dos para recoger a los porristas, escoltadas de nuevo por patrullas y agentes de la DSPM.

El comandante Vargas Mendoza comentó que la zona en donde quedó ubicada la porra Libres y Lokos fue resguardada por 80 agentes de seguridad, sin que se registrara incidente alguno durante el encuentro.

Al término del mismo se hizo un compás de espera para darle salida a los aficionados neoleoneses, con el fin de desahogar el exterior del Estadio Corona, y a partir de las 18:30 horas se ordenó el regreso de los diez autobuses.

Conforme iban llegando las unidades se acomodaba a sus ocupantes y daban salida a las mismas, sólo una de ellas se rezagó debido a la descompostura de una manguera, por lo que otro autobús se quedó a hacerle compañía.

Las dos unidades en mención siempre estuvieron resguardadas por agentes y patrullas de la DSPM, hasta que pudo arreglarse el desperfecto.

Vargas Mendoza comentó que durante la partida de los camiones de los porristas del equipo felino se registraron dos o tres incidentes mínimos, afortunadamente las cosas no llegaron a mayores consecuencias.

No hay riesgo de veto para el estadio

En cuanto a los cojines arrojados a la cancha por un grupo de aficionados, el árbitro central del partido, Miguel Ángel Chacón Viveros, consignó en su cédula lo siguiente: ?Al minuto 87, sin estar en juego el balón, un sector del público arrojó cojines al terreno de juego sin hacer contacto con ninguna persona; se solicitó al inspector autoridad que indicara por medio del sonido local se abstuvieran de hacerlo, no volviéndose a repetir este hecho?.

Al respecto, la regla marca que se procederá al veto cuando exista un tipo de proyectil que pueda dañar a alguna persona, de lo contrario no hay riesgo de suspensión. El árbitro debutante calificó de grosera la conducta del público, que se metió fuerte con jugadores y cuerpo técnico de Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 164884

elsiglo.mx