Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Futbolista baleado sigue grave

Mendoza, Argentina.- El futbolista Carlos Azcurra, del club argentino San Martín de Mendoza, continúa en grave estado tras recibir en el tórax un balazo de goma disparado por un policía en el campo de juego durante un partido de la Segunda División del futbol argentino.

La bala perforó el pulmón del jugador y causó un gran impacto en la zona hepática.

Azcurra, de 28 años, quien fue operado el domingo horas después del hecho, es asistido con un respirador artificial en una sala de cuidados intensivos del hospital Lagomaggiore de Mendoza, 1,200 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Fanny de Azcurra, madre del deportista, se manifestó ?preocupada? por el estado de su hijo porque, dijo, ?está grave?. Añadió que en el quirófano ?le han cortado un pedazo de pulmón derecho?.

?El diafragma también ha sido reparado porque también ha sido roto. Tiene además dos costillas rotas. Tiene una hematoma en el hígado?, indicó.

Un policía disparó a quemarropa ante Azcurra durante unos incidentes provocados por aficionados revoltosos que arrojaron objetos contundentes al campo de juego, en momentos en el que equipo del Godoy Cruz derrotaba al San Martín por 3-0.

Los jugadores del San Martín forcejearon con los policías cuando estos disparaban balazos de goma contra los hinchas. Azcurra empujó a un agente y éste le disparó desde menos de un metro de distancia.

Diego Arenas, miembro de la Inspección General de Seguridad dependiente del Ministerio de Justicia de la provincia de Mendoza, calificó de ?aberrante? la agresión policial contra el futbolista. ?Estamos muy preocupados por esto. Nos da vergüenza a los mendocinos?, agregó.

Ocho agentes de policía que formaban parte del grupo de agentes que se encontraba dentro del campo de juego han sido sancionados hoy y serán sometidos a un proceso judicial.

El entrenador del San Martín de Mendoza, José María Martínez, dijo que no encuentra ?explicación a lo que hizo el policía? contra Ezcurra. ?Fue una ejecución?, afirmó el técnico.

El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, que se manifestó avergonzado por el hecho, dijo que los agentes policiales que participaron en la represión ?están demorados y a disposición del fiscal?.

Cobos pidió ?la sanción máxima, que es su separación de la fuerza? para el que disparó el balazo que hirió de gravedad a Azcurra.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169824

elsiglo.mx