Pachuca, Hgo.- El mediocampista argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero aseguró que está contento por volver a Pachuca, tras llegar a un acuerdo con la directiva por un año en el draft de futbolistas, que se lleva a cabo en esta ciudad.
?Vuelvo a Pachuca, será un contrato por un año, como siempre he estado, hablé con la directiva y el técnico y llegamos a un acuerdo?, indicó.
Una alegría especial invade al jugador porque vuelve a la escuadra donde decidió iniciar los trámites de naturalización para adquirir la nacionalidad mexicana, lo cual ocurrió en 2001, previo a la Copa del Mundo Corea/Japón 2002.
Recordó que esta situación, pero principalmente su llamado a la Selección Mexicana de quien había sido su técnico en Pachuca, Javier ?Vasco? Aguirre, causó polémica.
?Por supuesto que es volver a casa y volver a ver a mucha gente que conozco, personas que quiero y la verdad es que me da mucho gusto regresar al Pachuca?, resaltó.
Caballero vive sentimientos encontrados, pues al llegar a Tuzos ya no cumplirá con un pacto que tenía con la gente del Puebla, equipo con el que descendió a Primera A, tras el Campeonato Clausura 2005.
?Me da un poco de sentimiento el compromiso que tenía con Puebla, porque teníamos un proyecto y con esta nueva intención del Pachuca de que regrese, me dieron la posibilidad. Me siento un poco triste por dejar al equipo, pero estoy agradecido por el año que estuve en Puebla y las facilidades que me dieron para salir?.
Afirmó que haber vivido el drama del descenso con el cuadro ?camotero? no lo hizo cambiar como persona. ?Sigo siendo el mismo, yo sé que en el futbol las cosas a veces salen muy bien, otras bien y otras mal. En cuanto al equipo nos fue mal, porque nos fuimos al descenso y de eso no se salva nadie?, sostuvo.
Agregó el volante ofensivo: ?cuando yo me fui del Pachuca habíamos salido campeones y en el siguiente torneo sólo calificamos al repechaje, pero sigo siendo el mismo, con las mismas ganas de conseguir cosas positivas?.