EFE
LONDRES, INGLATERRA.- El actor mexicano Gael García Bernal ensaya actualmente en Londres una nueva producción teatral de la obra Bodas de Sangre, que se estrenará el próximo seis de mayo.
En el famoso drama de Federico García Lorca, hará el papel de Leonardo, el hombre que rapta a la novia el mismo día de su boda con otro y provoca la venganza y la tragedia final.
García Bernal, cuyo filme Diarios de Motocicleta, ha obtenido un gran éxito también en este país, actuará a las órdenes de Rufus Norris.
Londres no es una capital desconocida para el actor ya que llegó aquí con dieciocho años en el verano de 1997, y se formó en la Central School of Speech and Drama, escuela de arte dramático, a la vez que trabajaba en un bar.
García Bernal vivió en varios barrios de Londres, haciendo distintos trabajos para ganarse la vida, entre ellos uno en la construcción.
En declaraciones al dominical del Daily Telegraph, el director de Bodas de Sangre, que se interpretará en el teatro Almeida, destaca la facilidad de acceso al mexicano, que ?no es una estrella de cine el sentido tradicional?.
?Comprendo que haya cierta resistencia a traer a las estrellas de cine al teatro porque están de moda o porque es bueno para la taquilla, pero estoy dispuesto a defenderlo en este caso. (García Bernal) es un buenísimo actor?.
?Cuando tienes (a una estrella) en una compañía, su modo de comportarse determina la temperatura ambiente porque sabe qué es la que trae el dinero. Pero (García Bernal) no podría ser más modesto?, reconoce el director.
En declaraciones al mismo dominical, el actor mexicano afirma que actuar, jugar al fútbol y bailar salsa son tres cosas que quiere seguir haciendo el resto de su vida.
Asimismo niega que vaya a hacer el papel del ex as del futbol argentino Maradona y explica que no necesita muchas posesiones materiales para ser feliz y que no tiene prisa.