Aunque no triunfa en los BAFTA, Gael García causa conmoción a su llegada en la alfombra roja.
Notimex
LONDRES, INGLATERRA.- El actor mexicano Gael García se sumó a las numerosas celebridades que acudieron ayer en la capital británica al mayor acontecimiento cinematográfico del país, la gala de los premios de la Academia de Cine británica.
Además de García Bernal, quien compitió al premio al Mejor Actor por su actuación en la película Diarios de Motocicleta de Walter Salles, cruzaron la alfombra actores como Keanu Revees o Pierce Brosnan.
Frente a las luces y los falshes fotográficos, el actor mexicano, quien acudió acompañado de Salles y del co-protagonista del filme Rodrigo de la Serna, aseguró sentirse muy emocionado por su nominación, aunque al final no obtuvo el galardón.
García Bernal, quien saltó a la fama internacional por su participación en películas como Amores Perros, del cineasta Alejandro González, o La Mala Educación, de Pedro Almodóvar, declaró estar encantado con su éxito, pero no quiere acostumbrarse.
El protagonista de la cinta de Salles, quien obtuvo dos premios de las siete nominaciones, al de Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Banda Sonora, estuvo también acompañado por el actor mexicano Diego Luna.
A la ceremonia acudió un gran número de celebridades del panorama cinematográfico estadounidense como el actor Leonardo DiCaprio o el cineasta Martín Scorsese, quienes recibieron cuatro galardones por su película El Aviador.
DiCaprio afirmó que para el equipo del filme era ya un gran orgullo estar nominados a los premios británicos, considerados la antesala de los Premios Oscar estadounidenses y en los que la película está nominada a un total de 14 estatuillas.
Por la alfombra roja situada frente al cine Odeon, pasaron también actrices como Cate Blanchet (El Aviador), quien recibió el premio a la Mejor Actriz Secundaria, y Kate Winslet (Finding Neverland).
Cuarón se lleva premio
Estrellas de Hollywood como Juliette Lewis (Room to Rent), Chistian Slater (Very Bad Things) o Richard Gere (Mujer Bonita) estuvieron también presentes en la ceremonia.
Además de El Aviador, durante la gala resultó premiada la cinta británica Vera Drake, dirigida por Mike Leig, que recibió tres premios, incluidos Mejor Actriz, para Imelda Staunton, Mejor Director y Mejor Diseño de Vestuario.
El actor Jaime Fox fue el ganador del premio al Mejor Actor, por la película Ray, de Taylor Hackford; mientras que la película Harry Potter y el prisionero de Azkabán, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el premio Orange a la Película del Año.