por humberto vázquez frayre
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Fueron premiados los ganadores del primer Grand Prix de Carreras Innova Sport 2005, donde estaban en juego viajes para el Maratón del Pacífico en Mazatlán, Sinaloa, así como para San Silvestre en Sao Paulo, Brasil.
Las competencias donde se obtuvo la tabla de puntuación final, fueron la 7.5 K Puente de Ojuela celebrada el pasado 20 de febrero, la 10 K Nocturna del 16 de abril, la 10 K Día del Padre el 19 de junio, la Simas 10 K el siete de agosto y la 10 K Runners North. La última prueba atlética del circuito sería la 5 K Montebello, pero al cancelarse de último momento, se optó para que fuera la 10 K Guadalupana del pasado 11 de diciembre la que cerró el Grand Prix de atletismo.
Dentro de la categoría Libre, la cual otorgó boletos para la justa amazónica del último día del año, en la rama femenil la triunfadora resultó ser Liliana Flores Solís, quien obtuvo una puntuación de 40 puntos, superando con ello a Angélica Maciel y Claudia Lozano.
En la varonil el gomezpalatino Ángel Martínez salió victorioso, al vencer en la recta final al lerdense Cristian Zamora, así como a Sergio Antonio Zúñiga, para finalmente viajar a Sudamérica, en la prueba de 15 kilómetros.
Para el próximo 2006 ya se tienen contempladas las carreras de las cuales constará el Grand Prix Innova Sport, donde los ganadores en ambas ramas de la categoría Libre viajarán de nueva cuenta a tierras amazónicas.
Se pretende que en las demás categorías exista un estímulo importante para los campeones, con la intención de reconocer el esfuerzo durante el año, como un premio a la disciplina, perseverancia y esfuerzo de los atletas.
El serial comenzaría el 19 de febrero con la segunda edición de la 7.5 K Puente de Ojuela, le seguiría el sábado primero de abril la 5 K Nocturna, después está el domingo 18 de junio la 5 & 10 K Día del Padre, el domingo 23 de julio la Milla de Oro y el seis de agosto la 10 K Simas.
La ganadora Liliana Flores Solís se mostró contenta con el reconocimiento, así como por su futuro viaje a Brasil: ?estoy feliz pero al mismo tiempo agradecida con los organizadores, que hicieron todo lo posible por conseguir este premio, y espero seguir el año que entra de la misma manera, que es ganar?.
Mencionó que con las fiestas decembrinas se complicará un poco el trabajo de entrenamiento, pero en base a disciplina podrá salir adelante, aunque indicó que la fiesta la lleva por dentro, debido a la satisfacción de los triunfos.
Por su parte, el corredor Ángel Martínez dijo que habrá de someterse a un flexible régimen alimenticio en estas fechas así como los buenos hábitos, para mantener el ritmo y la resistencia física con la que cerrará el año.
Opinó: ?la verdad, fue muy apretado, porque en las primeras carreras comenzamos ganando y después al participar en varios maratones sencillamente caí y bajé mi rendimiento, pero al final la ventaja obtenida desde el inicio fue determinante?.