Mientras que Vuoso desea refuerzos de experiencia, el técnico señala que el tiempo dará los nombres.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Complacido se mostró el flamante nuevo cuerpo técnico de Santos al observar que la totalidad de los jugadores del conjunto albiverde, reportaron al primer día de trabajos de la pretemporada.
Tanto Benjamín Galindo como el auxiliar técnico Marcelino Bernal, se mostraron complacidos de la disposición de los Guerreros, quienes pretenden realizar un mejor torneo en 2006, para poder clasificarse a la liguilla.
Sobre sus primeras impresiones al tratar a la escuadra santista, el estratega expresó: ?es importante el comportamiento de los jugadores, sobre todo que llegaron a tiempo y eso habla bien de este plantel, conforme vaya pasando el tiempo, nos vamos a ir conociendo mejor?.
Señaló que definitivamente Gerardo Espinoza permanecerá en el equipo, ya que entra en planes, para lo cual ya hizo las gestiones necesarias con la directiva, para que le renueven al sinaloense para el Clausura 2006.
De la charla que tuvo con los jugadores, el ?Maestro? confesó que se habló de las revanchas que da el futbol y que al tratarse de una escuadra sana, se tienen muchas posibilidades para ser protagonistas, porque tienen el tiempo suficiente para prepararse y encarar de la mejor manera el siguiente torneo.
No se trabajará en el aspecto psicológico, de acuerdo a lo expresado por Galindo Marentes, ?para mí el aspecto mental ya pasó, el equipo viene bien y comenzaremos con el trabajo de menos a más, porque veo a un equipo fuerte tanto en lo individual como en lo colectivo?.
Comentó que será cuestión de tiempo para que sepan los nuevos refuerzos del Santos Laguna, para lo cual tiene reuniones constantes con la directiva del club, además de determinar los jugadores que entran en planes y los que no.
Le agrad[o regresar después de varios años a las instalaciones de Santa Rita, las cuales vio muy cambiadas para bien, ya que mencionó es positivo para un equipo que ya es una realidad en el futbol mexicano.
Contento y motivado
Quien no podía ocultar su felicidad de formar parte del cuerpo técnico de Santos Laguna, fue el seleccionado nacional en Estados Unidos 94, el nayarita Marcelino Bernal, quien después de trabajar en las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca, ahora se le presenta una gran ocasión.
?El ser auxiliar lo tomo como una experiencia bonita, ya que antes había trabajado con jóvenes y ahora se me presenta la oportunidad con un equipo importante de la Primera División y con un entrenador que demostró en Chivas de lo que es capaz?.
Indicó que la amistad que lo une con el ?Maestro? data desde años atrás, donde fueron compañeros de habitación durante las concentraciones con la selección nacional, en muchos partidos y viajes, donde comparten una idea futbolística semejante.
Le adjudicó a diferentes factores, el no poder ser auxiliar de Galindo durante su estancia en las Chivas Rayadas, pero señaló que en un equipo como es Santos Laguna, se presentó el momento de trabajar a la par.
Enfatizó que definitivamente en el aspecto defensivo, fue la parte que más adoleció en el anterior torneo, para lo cual se trabajará de inmediato en esta zona con la llegada de un zaguero de renombre, para no permitir mayores libertades.
ENTRAR A LA LIGUILLA
El actual bicampeón de goleo individual del futbol mexicano, el argentino Vicente Matías Vuoso, no ocultó su felicidad de saludar de nueva cuenta a sus compañeros, con quienes iniciará de cero el próximo torneo, con nuevos objetivos e ilusiones.
Habló acerca del primer contacto entre jugadores y el nuevo cuerpo técnico que encabeza Benjamín Galindo: ?los planes son entrar a la liguilla, eso es obvio, porque este es un equipo que se caracteriza por este factor, para lo cual vamos a tratar de encontrar la mística del equipo y continuemos creciendo como ahora?.
Sobre el nombramiento del ?Maestro? como nuevo estratega del equipo, el sudamericano argumentó que aunque no le toca a él decirlo fue lo mejor, porque era lo que la afición quería, además que ya está identificado con lo que quiere el club.
?Ojalá que el cambio de técnico nos favorezca y sobre los refuerzos, sin menospreciar a nadie, necesitamos gente de jerarquía y de experiencia, que sepa entender que los partidos se ganan con otra cosa?.