DINAMITA, DGO.- Tras una gran jornada en la pista del Autódromo Gómez Palacio, llegó a su conclusión el Campeonato Circuito Corona 2005, con la coronación de varios de sus exponentes, quienes disputaron con todo el triunfo dentro de cada una de las categorías abiertas.
En lo que fue la competencia más emotiva, la Volks Wagen Sport, el novato Terry McGovern junior vivió una tarde de contrastes, porque tras haber obtenido el sábado la posición de honor en la salida, tuvo un problema en el mismo arranque de la competencia, situación que de entrada le hizo caer hasta el lugar 14.
Lo mejor para este elemento estaba por venir, ya que después de superar el problema se fajó al volante y en las vueltas siguientes logró escalar posiciones, hasta colocarse en la tercera posición, justo detrás de Octaviano Rendón y su padre Terry McGovern, quienes por varias vueltas sostuvieron un cerrado duelo por el primer lugar.
Rendón arrancó en la segunda posición de la parrilla y gracias a la falla de McGovern junior se apoderó de la punta, pero McGovern padre, quien arrancó en la quinta posición, realizó una serie de maniobras sobre la pista y en poco tiempo se colocó justo detrás del líder, para iniciar así una gran batalla por el primer lugar, donde después de múltiples intentos por rebasarlo consiguió su objetivo para acreditarse el triunfo.
Por su parte, el piloto novato, que recuperó mucho terreno a lo largo de la carrera, finalmente no pudo dar alcance a los punteros, y aunque demostró capacidad y carácter, dejó en claro que requiere de la madurez que sólo el tiempo le dará para convertirse en estelar de la pista.
La competencia que ocupó el turno estelar del domingo fue la Trans Am B, donde iniciaron nueve autos y terminaron cinco, luego de que por diversas causas los elementos abandonaron la carrera.
En esta categoría, Jorge Alberto López se alzó con el primer lugar después de 15 vueltas a la pista de Dinamita, donde el argentino Daniel Pampín quedó fuera en el mismo primer giro, luego de verse envuelto en un percance con Ernesto Domínguez, justo al entrar a la primera curva. El error le costó caro, y pese a reincorporarse a la carrera, metros adelante abandonó el escenario.
Posteriormente, Neto Domínguez fue otro de los que abandonaron la prueba debido a una falla mecánica, lo que abrió el camino para que Alberto López se enfilara sin mayores presiones rumbo al triunfo de su categoría y con ello a la obtención del cetro de campeón en la Trans B, lo que festejó en grande en compañía de todo su equipo y grupo de apoyo.
Dentro de la Super Turismo, el triunfo fue para Fernando Yáñez, de Chihuahua, quien corrió en un auto propiedad de Fernando Gutiérrez, al cual le sacó gran provecho, ya que tras batallar a lo largo de 12 vueltas para arrebatarle la posición de honor a su coterráneo Armando Castillo, lo hizo de gran forma en la recta principal, justo a tres vueltas de terminar la competencia para quedarse con la victoria.
El lagunero Francisco Alvarado se quedó con el tercer lugar, pese a ello, sumó los puntos suficientes para acreditarse el primer lugar anual dentro del campeonato.
En la Pony Sport, Juan Carlos de León también se mostró dominador en la competencia y terminó por llevarse los máximos honores, mientras que Samuel Barretero, quien debió conformarse ayer con el tercer sitio, hizo lo suficiente a bordo de su Caribe para finalmente acreditarse el campeonato anual en este nivel.
Dentro de lo que fue la categoría Motos, Salvador Abraham dominó la prueba de punta a punta y nunca tuvo amenaza alguna en cuanto a la lucha por el primer lugar, ya que conforme transcurrió la prueba alargó su ventaja sobre el resto de los competidores. Con el triunfo de ayer, Salvador Abraham se confirmó como el mejor de su categoría en 2005 y su festejo fue doble sobre el podio.