Francisco I. Madero|Hasta el momento han sido insuficientes las acciones emprendidas
EL SIGLO DE TORREÓN
Afirma el secretario del Consejo Regional de Seguridad Pública que los operativos han bajado de intensidad
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Para el secretario del Consejo Regional de Seguridad Pública, José Agustín Alonso Aguilar, resultan insuficientes las acciones de las autoridades municipales por combatir el clandestinaje en la ciudad.
“El departamento de Alcoholes ha aflojado mucho en sus operativos para que se respeten los horarios y los sitios donde se puede vender cerveza”, manifiesta, “no se pueden esperar a que haya consecuencias lamentables para ponerse a trabajar”.
Explica que no se han llevado acciones que verdaderamente pongan un freno al clandestinaje. Asegura que existe una gran cantidad de lugares que comercializan el etílico aun sin contar con la licencia correspondiente, además de que no hay respeto por el Reglamento Estatal de Alcoholes en cuanto a la hora de cierre de los establecimientos, que continúan la venta aun a altas horas de la madrugada.
Alonso Aguilar señala que son pocos los comerciantes que sí respetan los horarios de comercializa-ción y afirma que, aun cuando el presente año es “político”, se exige a las autoridades que cumplan con su función.
Comenta que hay una propagación notable del alcohol en cualquier sitio del municipio, lo que conlleva otros problemas para la ciudad, que requiere de fuentes de empleo e inversiones, pero no más expendios.
El secretario del Consejo Regional de Seguridad Pública critica que no se respete el Reglamento y que las autoridades no hagan valer la Ley en el municipio. Agrega que se requiere sacar a Madero de los vicios e impulsarle de otras maneras que sean más productivas y que generen un mayor beneficio para los ciudadanos.
Sin alcoholímetro
Luego que se dispararan los índices de accidentes en el mes de febrero, que incluso superaran a los de diciembre, donde generalmente hay más problemas por consumo de alcohol, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementó el uso del alcoholímetro, con lo que se reportaron buenos resultados.
Sin embargo, el secretario del Consejo Regional de Seguridad Pública, José Agustín Alonso Aguilar, explica que este operativo se suspendió debido a que el aparato no era del Municipio y se reanudará en cuanto el fideicomiso de Seguridad Pública dote de un alcoholímetro a la DSPM de Madero.
Dice que los operativos contribuyeron en gran medida a la disminución de accidentes donde se involucraba el alcohol, por lo que se pretende reanudarlos lo más pronto posible.