Washington, DC.- El abridor mexicano Esteban Loaiza lanzó su mejor partido de la temporada y con ocho sólidas entradas venció en el duelo de pitcheo al dominicano Pedro Martínez, al conducir a la victoria a los Nacionales de Washington 3-2 sobre Mets de Nueva York.
Loaiza (5-5) realizó una buena labor en el montículo, permitió seis imparables, abanicó a ocho, caminó a uno y aceptó una carrera, para que los Nacionales ganaran el séptimo de sus últimos ocho juegos. El de Tijuana realizó 90 lanzamientos, 64 strikes, para ganar la cuarta de sus últimas cinco aperturas en el que bajó a 3.61 su promedio de carreras limpias.
El trabajo de Loaiza en el montículo se vio apoyado por un sencillo remolcador del receptor Brian Schneider en la segunda entrada, que le otorgó una ventaja de 1-0 hasta el séptimo episodio, cuando con dos carreras la ofensiva de los Nacionales tomó el control del juego. José Vidro, quien durante el día fue dado de alta de la lista de lesionados después de perder 54 juegos, lideró el séptimo episodio al pegar batazo doble remolcador de una carrera para que Jamey Carroll hiciera sonar la registradora.
El jardinero dominicano José Guillén, de 3-3, siguiente en el orden de bateo, pegó su tercer sencillo de la noche para impulsar a Vidro al plato y cerrar a tres la cuenta de los Nacionales. Loaiza dejó el partido en la novena después que el jardinero de los Mets, Cliff Floyd, le conectara sencillo al iniciar la entrada.
Su labor en el montículo fue continuada por el cerrador Chad Cordero, quien se llevó su trigésimo salvado de la temporada en 33 intentos, al sacar el último episodio del partido en el que limitó a la ofensiva de los Mets a dos hits y una carrera. Martínez (9-3) fue el gran perdedor de la noche, lanzó siete entradas completas y se llevó la derrota después de permitir ocho imparables y seis carreras, con una base por bolas y seis ponches.