NOTIMEX
Indian Wells, California.- El tenista suizo Roger Federer ganó ayer la gran final del torneo Indian Wells de tenis, primer Masters Series del año, al australiano Lleyton Hewitt, en tres sets con parciales de 6-2, 6-4 y 6-4.
El helvético, número uno del mundo, que defendía el título en Indian Wells y venía de vencer en semifinales al argentino Guillermo Cañas por 6-3 y 6-1, necesitó de una hora y 53 minutos para imponerse a su escolta en el escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Federer, quien ya se había adjudicado este año los torneos de Doha, Rotterdam y Dubai, demostró su gran calidad de Indian Wells para superar a Hewitt en las últimas siete veces que se han cruzado. El australiano hizo un gran partido ante el suizo, pero éste demostró por qué es el mejor del mundo.
, jugando tan bien que parece que el resto está por debajo de su nivel.
Federer, que apenas cayó en un juego oficial de los 27 que ha disputado en 2005, contra el ruso Marat Safin, en las semifinales del Abierto de Australia, aprovechó su mejor juego desde el fondo de la red para llevarse el torneo, que repartió dos millones 974 mil 600 dólares en premios.