Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La justicia estadounidense realizó su primer condena contra un espectador por grabar una película con una mini cámara dentro de la sala, apelando a una nueva ley que busca proteger a la industria de Hollywood de la piratería, informó este martes la agrupación de productores de cine de Estados Unidos.
El procesado, Curtis Salisbury, que enfrenta cinco años de cárcel y una indemnización de 250 mil dólares, admitió haber utilizado una grabadora de video en una sala de cine para copiar las películas Hechizada y El Hombre Perfecto, de 2005. A continuación cargó sus copias a una red de distribución por Internet, informó la Motion Picture Association of America (MPAA).
La MPAA ganó el lunes en San Francisco la acusación contra Salisbury, que se declaró culpable de dos cargos bajo la legislación Family Entertainment and Copyright Act of 2005 (FECA).
?Nuestras leyes federales están trabajando para hacer que el robo de películas por grabación en salas cinematográficas sea una opción menos atractiva? para la piratería de películas, señaló Dan Glickman, portavoz de la MPAA.
La ley FECA condena la utilización de equipos de grabación en salas cinematográficas y prohíbe la distribución de películas pirateadas a través de la red.
La MPAA, que representa los intereses de los grandes estudios cinematográficos de Hollywood, se quejó de que la industria cinematográfica perdió la cantidad de tres mil 500 millones de dólares en 2004 debido a la piratería.