TORREÓN, COAH.- El Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol avaló el programa de clínicas que se impartirán durante el undécimo Curso de Verano Forma Soccer, que tendrá lugar del cinco al 30 de julio en el Parque España de esta ciudad.
Lo anterior fue informado ayer en rueda de prensa por José Luis García Aymerich y Javier Pérez Amarante, coordinadores generales de Forma Soccer, quienes recordaron con mucho cariño a su profesor y amigo Sergio ?El Flaco? Sánchez, ya que junto con ellos fue uno de los fundadores de este curso.
Indicaron que Forma Soccer realiza cursos de verano especializados en la práctica del futbol desde hace 11 años, de los cuales los últimos siete han sido en las instalaciones del Parque España.
El undécimo curso tiene una duración de cuatro semanas, de martes a viernes de 9:30 a 18:00 horas, los sábados de 9:30 a 14:00 horas, dará inicio el cinco de julio y concluye el 30 del mismo mes, está dirigido a niños y niñas de cinco a 13 años de edad.
El objetivo del curso es el desarrollo de habilidades y aptitudes para eficientar la práctica del futbol soccer, así como la formación del carácter aplicada al deporte, precisaron García Aymerich y Pérez Amarante.
Insistieron en que para este año el Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol Asociación ha avalado el programa de clínicas que se impartirán durante el curso.
El programa completo de clínicas está coordinado por el profesor Javier Ceballos Juárez, quien junto con los entrenadores Jorge Eduardo Castillo Gómez, Raúl ?Güero? Navarro, Fernando de la Rosa y Mario López conforman el equipo de instructores de este curso.
En atención al comentario de varios padres de familia, hecho desde años anteriores, el horario de actividades diarias ha cambiado para disminuir las horas de exposición directa a los rayos solares en los niños que asistan al curso.
Ahora lo han programado de tal manera que evitarán las horas de sol más intensas, por ello desarrollarán diversas actividades bajo techo, que incluyen el uso de las instalaciones del Frontón del Parque España, en donde se realizará un torneo de futbol de salón, así como el auditorio para transmitir videos y películas.
Durante el curso, los niños son agrupados por categorías y se forman equipos que compiten entre sí, al final del torneo celebrarán partidos, en donde los niños jugarán frente a sus papás para demostrar los avances y aprendizaje logrados.
Comentaron que la ceremonia de clausura del curso es un evento familiar que ha venido cobrando importancia en la comunidad lagunera, pues asisten a ella los papás, abuelos, familiares y amigos de los niños participantes.
Explicaron que un día del curso se inicia con una consigna para la formación del carácter, la cual es reforzada durante las horas de trabajo por los entrenadores e instructores.
Posteriormente siguen las clínicas, con un programa muy completo que cubre todos los aspectos técnicos y habilidades a desarrollar en los niños para mejorar la práctica del futbol.
Al medio día tienen alberca recreativa, después sigue la comida, al igual que en años pasados, el menú del refrigerio y comida fueron diseñados bajo la supervisión y asesoramiento de la química Lupita Domenzáin, con el fin de lograr una dieta con los nutrientes necesarios para el despliegue físico que conllevan las diferentes actividades del curso.
Después de la comida los niños tienen actividades dinámicas que incluyen videos y películas, las cuales contribuyen a la formación deportiva y del carácter.
Por las tardes participarán en torneos y competencias. Todo el día contarán con servicio permanente de paramédico y ambulancia.
Durante las cuatro semanas del curso, además de las actividades descritas, realizarán algunas que incluyen paseos a diversos lugares, como al boliche, a una función de cine, al showtime, una noche de campamento y rally.