Con mil 695 votos ganó la elección como presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Arreola Contreras, por lo que ahora se esperará un tiempo para que las planillas opositoras interpongan un recurso de impugnación contra el proceso de elección.
Los votos quedaron de esta forma: la planilla conjuntada por José Arreola Contreras se quedó con mil 695 votos, siendo su más cercano opositor el ex secretario técnico Juan González Cruz, con mil 196, Sergio Duarte, con 754 sufragios y Jaime Salazar, con 142.
Miembros de la planilla que presidía Sergio Duarte Sonora analizarán si impugnan la elección de encontrar elementos suficientes para hacer el valer el recurso.
Del padrón conformado por 42 mil militantes del PRD, sólo votaron tres mil 944, sumando el número de sufragios obtenidos en la elección más 207 nulos, lo cual representa un total del nueve por ciento.
El presidente electo del partido del sol azteca, José Arreola Contreras, comentó que uno de los aspectos a retomar al inicio de la Presidencia será la reconciliación entre los grupos de oposición.
Ante esto, informó que la nueva directiva del partido estará conformada por todos los grupos, y que para ello se tomará en cuenta a los ex candidatos; agregó que por el momento se vive una ?armonía entre los grupos?.
José Arreola señaló que otro de los temas a tratar será el asunto de la suspensión de derechos en el partido a Soledad Ruiz Canaán y del diputado independiente Edmundo Ravelo Duarte, quien afirma que aún no pasan el proceso a la Comisión de Vigilancia.
Finalmente, expresó que conforme se dé la instalación del Consejo Político Electoral éste emitirá una opinión acerca de este tema, tanto de Ruiz Canaán así como el de Ravelo Duarte; mientras tanto, se seguirá el proceso normal y esperarán que no se dé una impugnación al proceso de elección.
Resultados de la elección del PRD
Candidatos votos
José Arreola Contreras 1,695
Juan González Cruz 1,146
Jaime Salazar 142
Sergio Duarte Sonora 754
TOTAL 3,737
Nota: 207 votos fueron anulados.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.