TORREÓN, COAH.- Héctor Estrada bateó de 4-3, con jonrón y cuatro carreras producidas, para llevar a Vaqueros Laguna al triunfo 8-4 sobre Potros de Tijuana y asegurar la serie en el Estadio Revolución.
Antonio Aguilera le dio la pelota al zurdo Julio César Jiménez y le brindó la confianza suficiente para que el zurdo lanzara cinco entradas y pudiera llevarse la victoria, la primera para él en la temporada. A la ofensiva Héctor Estrada se llevó la tarde, pero Rudy Pemberton no fue a la zaga pues con par de cuadrangulares también impulsó carreras importantes.
Una gran asistencia lució la casa de Vaqueros Laguna, cuya directiva hoy anuncia de nueva cuenta el 2x1 en todas las localidades, a excepción de palcos; la promoción incluye además todas las bebidas y algunos alimentos que se venden en el interior del inmueble. Se informó también que como festejo a las madres laguneras, durante el partido habrá rifas y algunas sorpresas para ellas.
Ya en lo que fue el partido, Tijuana nuevamente se fue al frente 1-0 en la segunda con hit productor de Emmanuel Valdez. En el cierre Laguna le dio la vuelta 2-1 con jonrón solitario de Rudy Pemberton y sencillo de Héctor Estrada que mandó al plato a José Amador Rodríguez.
Los fronterizos volvieron a tomar el control del juego en la cuarta al hacer tres carreras: Derrick White dio de hit, George Arias y Luis Figueroa empalmaron dobletes, el último remolcó dos y más tarde anotó de caballito por pasaporte a Julio César Hernández, para el 4-2.
Pero Laguna es de nueva cuenta ese equipo de pelea e igualó el marcador en el cierre de ese mismo inning. Con dos fuera, José Amador dio sencillo, Heriberto Salas se embasó en error de Carlos Valencia y Héctor Estrada con doblete remolcó a sus dos compañeros.
El despegue de Vaqueros fue en la quinta entrada, al timbrar en dos ocasiones. Con uno fuera Ramón Espinosa y Raúl López ligaron dobles, López remolcó el 5-4. Rudy Pemberton recibió base intencional y Abel Martínez con indiscutible produjo el 6-4. En el cierre de la sexta, Héctor Estrada dio cuadrangular sin gente en base para aumentar la delantera a 7-4 y Rudy Pemberton la botó de nuevo en la séptima para el 8-4 final; era la culminación de una gran noche para el receptor de Navojoa y el cañonero de República Dominicana.
El ganador fue Julio César Jiménez al lanzar cinco entradas, recibió cinco hits y cuatro carreras -una sucia- dio cinco bases y abanicó a dos. Perdió Alonso Beltrán al ser castigado con nueve hits y siete carreras -dos sucias- en seis entradas.
Tijuana 010 300 000? 4 10 3
Laguna 020 221 10x? 8 12 1