EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Arody García, concertino de la Orquesta Clásica de Guitarras de Torreón, obtuvo el primer lugar en el Tercer Concurso Estatal de Guitarra Clásica de Durango, por su interpretación del Decamerón Negro de Leo Brouwer.
Este joven de 17 años, originario de Ciudad Lerdo, es alumno del maestro Marco Aurelio Gutiérrez y tiene un prometedor futuro en el ámbito musical.
Arody García nació en 1988. Inició sus estudios guitarrísticos a la edad de diez años y ha tomado clases magistrales con Martín Madrigal y Víctor Pellegrini.
Obtuvo el tercer premio en el Concurso Estatal de Guitarra Clásica de Durango en el año 2004, ha tocado en los Teatros Isauro Martínez, Alfonso Garibay, Dolores del Río.
Ha participado en el Foro de la Música, que organizan mes a mes la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y la Academia Tchaikovsky. Cuenta con un amplio repertorio y actualmente se desempeña como concertino en la Orquesta Clásica de Guitarras de Torreón.
El segundo lugar fue para Yander Amín, quien cursa el séptimo año en la Escuela Superior de Música de la Universidad de Veracruz, en la Ciudad de Xalapa, y es alumno del maestro Massimo Gatta.
Cabe mencionar que el tercer lugar de este concurso lo compartieron Franco Franco, originario de la Ciudad de Durango y también integrante de la Orquesta Clásica de Guitarras de Torreón, y Daniel Álvarez, quien realizó sus estudios en España.