París, Francia.- El australiano Robbie McEwen, del Davitamon Lotto, se adjudicó ayer su segunda victoria en la séptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Luneville y Karlsruhe, 228.5 kilómetros, tras cruzar la meta en cinco horas, tres minutos y 45 segundos.
En tanto el estadounidense Lance Armstrong, que busca su séptimo triunfo en tierras parisinas retuvo por cuarto día consecutivo el liderato.
McEwen, se anota así la séptima etapa del Tour en su palmarés, y la decimoquinta de la temporada, además empató a dos victorias en esta edición del Tour con el joven danés Tom Boonen (Quick Step), que se impuso en la segunda y tercera etapa. Los dos corredores hasta el momento mantienen una dura pugna por el suéter verde que de momento lidera Boonen.
La jornada, que desde el arranque inició bajo la lluvia, estuvo marcada por la escapada del alemán Fabian Wegmann (Gerolsteiner) que rodó en solitario desde el kilómetro 34, sin embargo fue alcanzado por el pelotón a 23 antes de llegar a la meta. El germano, que llegó a contar con algo más de ocho minutos de ventaja, fue el primero en entrar en tierras alemanas (Karlsruhe).
Además, el competidor del equipo Euskaltel-Euskadi, Iban Mayo sufrió una caída cuando corría el kilómetro 48 durante el descenso del primer puerto de cuarta categoría, cuando el líder de la escuadra vasca se fue debido al asfalto húmedo.
Pese a ello y a sufrir un golpe en la cadera y romper la maneta de su bicicleta, Iban continuó y concluyó la carrera.
Lance Armstrong, por su parte, siguió al frente de la general con 55 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo George Hincapie y un minuto y dos segundos sobre Alexandre Vinokourov.
Hoy se disputará la octava etapa entre las localidades Pforzheim-Gerardmer, cuyo recorrido abarca 231.5 kilómetros.
¿Cuál presión?
El estadounidense Lance Armstrong, líder del Tour de Francia, dijo ayer que la presión que siente este año en la carrera ?no es nada comparada con la del año pasado?, cuando consiguió el récord histórico de seis Tours consecutivos?.
?El año pasado tenía la presión del récord, me encontraba estresado con la situación, ya que todo el mundo me hablaba de lo mismo, pero ahora estoy mucho más relajado, hago mi carrera para ganar, pero sin presión alguna?, explicó el líder del Discovery Channel.
Armstrong señaló que la primera semana de carrera ?ha sido muy buena? para él y su equipo, ya que ?las etapas llanas son muy peligrosas por las caídas y no nos hemos visto afectados por ninguna?.
Respecto a los atentados que tuvieron lugar ayer en Londres, el seis veces ganador del Tour dijo: ?en carrera no sabía nada de lo que había pasado y me enteré cuando llegué al hotel. Es una pena que haya sucedido semejante acto un día después de conocerse que Londres iba a organizar los Juegos de 2012. En estos momentos hay que apoyar más que nunca a los londinenses?.