Reuters
PARÍS, Francia.- El tenista del origen español Rafael Nadal ganó ayer al argentino Mariano Puerta en la final del Roland Garros por 6-7, 6-3, 6-1 y 7-5.
La primera final de la era profesional del Roland Garros francés en la que jugaban dos tenistas zurdos parecía que iba a dar al traste con las expectativas que daban como ganador a Nadal tras un gran comienzo de Puerta, de 26 años.
?Me gustaría agradecer a mi familia, a todo mi equipo de trabajo, que me ha acompañado siempre, especialmente a mi tío que desde pequeño siempre me ha ayudado y sin el que no podría estar aquí?, dijo el español Nadal tras su triunfo.
Puerta, que no estaba entre los preclasificados, amenazó con romper todos los pronósticos cuando dio vuelta un 3-1 y 15-40 en contra, para ganar primer set.
Nadal, cuarto preclasificado y rey de la tierra batida este año tras una racha de 23 triunfos seguidos, había puesto en ese primer set contra las cuerdas al sudamericano, para quien las cosas se pusieron peor en el quinto juego, cuando tuvo que ser atendido y vendado por una lesión en un muslo, consecuencia de las 15 horas que se pasó en pistas para poder llegar a la final.
El público parecía temer que Puerta terminara retirándose lesionado y la final fuera muy corta, pero no fue así.
Puerta volvió y se recuperó, llevándose un muy disputado primer set de 72 minutos, ganando 7-6 en el tie-break.
Sin embargo, el esfuerzo realizado en el primer set parece que pesó sobre el argentino en el segundo y el tercero.
El tenaz español Rafael Nadal ganó con comodidad los dos siguientes sets, por 6-3 y 6-1. El cuarto set fue más difícil para el jugador de Manacor, habiendo estado Mariano Puerta 5-4 arriba con el saque a su favor.
Pero el argentino no pudo aprovechar su ventaja y dejó escapar ese juego decisivo quedando 5-5. A partir de allí, Nadal se mostró muy fuerte y venció los dos juegos siguientes, llevándose el cuarto set, el partido y el campeonato.
Mariano Puerta reconoció que Nadal ?es un gran jugador, jugó muy bien todo el torneo, y creo que es el mejor?.