El Siglo de Torreón
TORREÓN, Coah.- Un rally de tres carreras en la sexta entrada rompió el empate y encaminó a Vaqueros Laguna al triunfo de 10-4 sobre los Acereros del Norte, al iniciar anoche la serie de tres juegos en el Estadio de la Revolución.
Un duelo muy nivelado en el arranque, en donde parecía que Bryan Ward y Hugo Verdugo caminarían buen tramo, sin embargo ambos fueron sacudidos con cuadrangulares de tres carreras; por Vaqueros la botó José Amador Rodríguez para dar ventaja a su equipo en la segunda entrada, mientras que en la tercera, Fernando ?He-Man? Rodríguez emparejó los cartones con similar batazo.
Antonio Aguilera movió sus piezas y la estrategia le dio resultado, al contar con una excelente noche Ramón Espinosa, así como el estupendo relevo del zurdo César Martínez, que logró su primera victoria con la novena naranja; posteriormente vino el relevo cañón de José Vargas, mientras que Cristian Bernal se hizo cargo de la novena al aceptar una carrera.
Ya con la pizarra empatada a tres carreras, Julio Reyes sonó doblete, Héctor Estrada lo avanzó con toque de sacrificio y Francisco Omar de la Torre caminó para explotar al abridor y derrotado Bryan Ward. José Amador llenó la casa al recibir base por bolas, Heriberto Salas con sencillo remolcó una, Cornelio García trajo otra con imparable y Ramón Espinosa con doblete puso los cartones 6 a 3.
Vaqueros Laguna se había ido al frente 3-0 en la segunda entrada por doble de Julio Reyes, sencillo de Francisco Omar de la Torre y cuadrangular de José Amador Rodríguez.
Monclova igualó el juego en la tercera: Leo Aráuz dio sencillo, Héctor Garanzuay caminó y Fernando ?He-Man? Rodríguez con cuadrangular puso el 3-3.
Laguna aseguró el partido con racimo de cuatro en la octava, allí produjeron Heriberto Salas y Cornelio García una cada uno con imparables y Raúl López las dos restantes con doblete. Por Monclova, Orlando Sánchez dio vuelacercas solitario en la novena, ya sobre el trabajo monticular de Cristian Bernal.
El ganador fue César Martínez en relevo al abridor Hugo Verdugo, su labor fue de dos entradas un tercio en blanco, admitió dos hits y dio una base. Perdió Bryan Ward al admitir nueve hits y cinco carreras en cinco entradas y un tercio. Renato Flores lo relevó, después vinieron Adán Ramírez, Jasiel Acosta y Vizcarra.