TORREÓN, COAH.- El lagunero Marco Antonio ?Veneno? Rubio dio muestras de sus ganas por regresar a los primeros planos del boxeo internacional, al derrotar por decisión unánime en diez rounds al colombiano Juan Carlos Candelo, en peso superwelter.
La contienda celebrada en el Auditorio Municipal de San Antonio, Texas, la noche del pasado jueves bajo la organización de Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, dejó un buen sabor de boca entre los aficionados que gozaron de una velada boxística de gran nivel.
Los tres jueces vieron ganar a Rubio, que vistió calzoncillo verde militar, sobre el cafetero, de pantaloncillo blanco, a lo largo de diez asaltos, con tarjetas de Perry Hillin 97-92, Joel Elizondo 95-94 y Anthony Townsend 96-93, bajo las órdenes del réferi Rafael Ramos.
?Veneno? Rubio, con una mayor concentración desde el principio de las hostilidades, atacó con ganas el cuerpo de Candelo, que sin embargo parecía soportar bien los golpes del mexicano. Más potentes fueron los derechazos del colombiano, sobre todo al rostro del lagunero, el cual pareció tardar en aprovechar sus oportunidades.
Conforme avanzaba la velada, los golpes de Marco Antonio carecían de pegada, aún así, Rubio se fajó con ganas e inteligencia, intentando golpear en el abdomen a su contrincante, desgastándolo, pero sin bajar nunca la guardia.
El empresario Óscar de la Hoya estuvo presente en la velada, y al término del triunfo de Rubio comentó que ha probado que puede ser un campeón, además de devolverse la confianza a sí mismo con esta victoria. Agregó que el lagunero está preparado para pelear con boxeadores más potentes, en la búsqueda de un título mundial.
LOS TRIUNFADORES
Ganadores en San Antonio
Peso Nombre Vía Round
Superwelter Marco Antonio Rubio Decisión Unánime 10
Ligero Francisco Lorenzo Decisión Dividida 10
Semicompleto Sam Reese KO Técnico 2
Gallo Raúl Martínez KO Técnico 3
Welter Anthony Lucio Decisión Unánime 4
Crucero Ramiro Reducindo Decisión Unánime 4
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón