EL ORO, DGO.- César Gerardo Máynez Monárrez, ganadero de Chihuahua, se quejó del alcalde Miguel Carrete Sáenz por interferir en asuntos de carácter judicial, cuando realizaban la detención de Javier Carreón Silveyra por el supuesto delito de fraude.
Elementos de la Policía Judicial establecidos en Santa María del Oro, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad, detuvieron al conocido ganadero Carreón Silveyra, a quien el Ministerio Público de este Distrito Judicial del fuero común acusa de haber cometido el delito de fraude en perjuicio del también ganadero del estado de chihuahua Máynez Monárrez.
Carreón Silveyra se niega a pagar el costo de 29 toros de raza Charolais, valuados en más de 700 mil pesos, por lo cual se procede legalmente dentro del marco de la ley.
Pero más molestos y sorprendidos quedaron tanto el agraviado Máynez Monárrez como sus abogados Taydé Moreno y Arturo Carrillo Mendoza, ya que manifestaron a El Siglo de Durango que el munícipe de El Oro, Miguel Carrete Sáenz, los había interceptado en la antesala de la cárcel municipal acompañado del comandante y subcomandante de la Policía Municipal, quienes portaban armas largas, para manifestarles su inconformidad por la detención de Carreón Silveyra, diciéndoles que no sabían en el problema que se habían metido, pues el caso iba a llegar ?muy lejos?.
En ese momento el detenido Carreón Silveyra, tras el enrejado, al oír a su ?defensor? el Alcalde de El Oro, gritaba ?no tendré dinero para pagar pero sí amigos poderosos?.
Para concluir, el ganadero chihuahuense defraudado y sus abogados expresaron su más fundada inconformidad por el comportamiento prepotente del alcalde Carrete Sáenz, quien no tiene ninguna facultad para inmiscuirse en asuntos de carácter judicial.