TORREÓN, COAH.- La adrenalina no se encuentra en los juegos mecánicos de la Feria sino en el Auditorio Municipal de esta ciudad, ya que en cardiaco encuentro, definido hasta el último suspiro, Algodoneros obtuvo una valiosa victoria de 98-96 sobre los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).
Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), disputado de principio a fin, donde los aficionados congregados en el inmueble de la calzada Colón vibraron durante los cuatro periodos y salieron satisfechos con el resultado.
Gran victoria para los laguneros, que le sirve para alcanzar a los líderes momentáneos de la Zona Norte: Galgos de Tijuana, Soles de Mexicali y Correcaminos Reynosa, con récord de cuatro triunfos y tres descalabros.
El encuentro quedó calientito debido a las fricciones generadas sobre la duela, ante la complacencia y tolerancia de los árbitros, quienes nerviosos tomaron más de una decisión equivocada, afectando a ambos conjuntos.
Esta noche, en punto de las 20:00 horas, en el Auditorio del Pueblo de la ciudad de Durango, las quintetas volverán a medirse, pero en juego de la octava fecha, donde se espera un duelo de poder a poder desde el silbatazo inicial.
El ex algodonero Nick Jones fue un verdadero dolor de cabeza para el equipo manejado por Óscar Murillo, ya que en los mejores momentos enfrió a los locales con sus certeros disparos de tres puntos, aunque en el más importante con menos de dos segundos en el reloj, simplemente se quedó corto y le dio el triunfo a la escuadra blanca y verde.
Por los visitantes, Ángel Reatiga vino a menos y la ofensiva de los de la tierra del alacrán simplemente no funcionó como lo deseaba desde la banca su coach Lasalle Taylor. El grandote Ron Selleaze, salió por faltas y mermó el desempeño de sus compañeros.
Murillo trató de darle rotación a sus jugadores, pero solamente Hugo Rodríguez le respondió, además de Emiliano Montoya, quien tardó en calentar motores. En los primeros dos cuartos, Algodoneros perdió el duelo en la pintura, pero en base a empuje y garra recuperaron los tableros en su lado.
Cabe resaltar la actuación de Fred Hooks, quien anotaba desde cualquier sector de la duela, además de las labores defensivas realizadas como robos, bloqueos y rebotes que le fueron aplaudidas por los asistentes al Auditorio Municipal.
A pesar de su inflamación en uno de sus tobillos, Jorge Serrano inició como movedor de los laguneros y aunque su actuación fue regular, evidenció fallas en su accionar, debido a la desconfianza que tiene sobre la lesión.
Respecto a los puntos, Robert Day fue certero en los tiros de tres y en los libres, para acumular 30 puntos, seguido de Fred Hooks con 25 y Byron Johnson con 14 unidades. De la escuadra visitante se destacó Nick Jones con 30, Ron Selleaze con 24, Trevor Gaines con 12 y Eric Hare con 11.