TORREÓN, COAH.- Con excelentes resultados regresó el equipo coahuilense de wu shu, tras su participación en la tercera etapa del Campeonato Nacional Preselectivo, efectuada la semana anterior en Guaymas, Sonora.
Con los logros conseguidos en esta fase, el seleccionado se afianzó en la segunda posición general de la competencia y logró colocar a sus elementos en la siguiente etapa, con grandes posibilidades de lograr el boleto para el Campeonato Panamericano de Wu Shu, programado para efectuarse el próximo julio de 2006 en Toronto, Canadá.
Los artemarcialistas fueron recibidos ayer en las oficinas del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila-Delegación Laguna, por Noemí González Robles, quien les dio la bienvenida y los felicitó por su logro, al colocar al wu shu coahuilense en los primeros planos nacionales.
Para conseguir esta posición, el equipo comandado por el profesor Luis Enrique Álvarez, debió obtener buenos resultados en las tres etapas del Preselectivo, efectuado en las ciudades de Oaxaca, Morelia y ahora Guaymas.
Al final el representativo del Estado de México se ubicó en la primera posición, Coahuila en segunda, Distrito Federal en tercera y Tamaulipas en el cuarto escalón.
La posición de los coahuilenses, les permite ser tomados en cuenta para las concentraciones que vendrán en fecha próxima por parte de la Federación Mexicana de Wu Shu y el proceso selectivo que se tendrá para integrar el grupo de 20 elementos que integrarán el seleccionado nacional que irá a Canadá.
Los grupos representativos nacionales se harán de acuerdo a la capacidad que demuestre cada uno de estos elementos, tanto en lo que se refiere a la preparación física, como técnica y psicológica.