El secretario de Gobernación aseguró que los ciudadanos comandados por Marcos no correrán peligro durante su gira del 1 de enero al 25 de junio de 2006.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, garantizó la seguridad de los miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quienes iniciarán el 1 de enero de 2006 una gira por
México.
El encargado de la política interna del país aseguró que todos los ciudadanos están protegidos por la ley, de acuerdo con un reporte radiofónico.
El pasado fin de semana, el EZLN anunció una gira que iniciará el 1 de enero y concluirá el 25 de junio del próximo año, una semana antes de la elección presidencial.
Asimismo, el gobierno federal expresó su disposición de dialogar con el "subcomandante Marcos" en el lugar, hora y sobre los temas que quiera, incluso sobre la reforma constitucional en materia de derechos humanos.
Mediante un comunicado de la Secretaría de Gobernación, se dio a conocer que el coordinador para el diálogo, Luis H. Alvarez, de su puño y letra, envió una carta al jefe de los zapatistas "para encontrarnos en el lugar y en la forma que usted considere conveniente, para intercambiar puntos de vista".