Ante las quejas de algunos empresarios por la falta de pago o la disposición a destiempo de los recursos financieros para los proveedores del Comité de Festejos del 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Durango, el presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, señaló que a pesar de que debe ser responsabilidad de este órgano, hay respaldo por parte del Ayuntamiento.
Comentó que es una responsabilidad del Comité pero de algún modo el Municipio garantiza la liquidación a la proveeduría del mismo, por lo que aseguró que no habrá ningún problema en la emisión de pagos.
Dijo que habría que entender que la movilidad del dinero con el que se liquida a proveedores se obtiene de los ingresos del mismo Comité y simplemente habrá que darle salida a algunos recursos para hacer los pagos correspondientes.
Agregó que lo que se ha visto es que ha existido cierta presión por parte de algunos proveedores, pero a través de los medios de comunicación; sin embargo, volvió a indicar que se cumplirán los compromisos que se hicieron en forma puntual.
Cuando fue cuestionado sobre la permanencia de Federico Armendáriz Farías, presidente del Comité, al frente de este órgano, destacó que habrá que dar el suficiente tiempo para que él presente resultados y después se haga un análisis, aunque también señaló que no habrá que olvidar que la designación del presidente de esta figura para las fiestas de la ciudad fue determinada por el Cabildo, así que si hubiera algún cambio o decisión debe ser el mismo Ayuntamiento el que decida su destino.