El vocero Rubén Aguilar reconoció la existencia de "focos rojos" en algunas ciudades del país por la delincuencia, pero descartó que esté en juego la seguridad nacional.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La seguridad nacional no está en riesgo, lo que hay son "focos rojos" en algunas ciudades pero no en toda la frontera ni en todo México, sostuvo la Presidencia de la República.
En voz de su vocero, Rubén Aguilar Valenzuela, rechazó que el problema de la violencia se haya generalizado en el territorio nacional y reiteró el compromiso del gobierno federal de combatirla de manera frontal.
Sobre la posibilidad de que el presidente Vicente Fox viaje a finales de este mes a Nuevo Laredo, Tamaulipas, no confirmó ni desmintió esta información.
En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, el vocero presidencial también refrendo la posición asumida por las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación ante las observaciones que han venido haciendo representantes del gobierno de Estados Unidos sobre la inseguridad en la frontera norte de México.
"Sin duda el problema plantea una responsabilidad compartida y exige acciones inmediatas de ambos gobiernos para hacer frente a este problema", consideró Aguilar Valenzuela.
Por lo que respecta a México, destacó que está haciendo su parte, que hay un operativo para atacar este problema e instancias del propio gobierno seguirán dando seguimiento a las medidas que se han puesto en practica.