Afirma Carlos Abascal que el ex presidente es un ciudadano con derechos y responsabilidades como cualquier otro mexicano.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, afirmó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari tiene sus derechos políticos a salvo y no puede ser despojado de ellos.
"¿Entonces le quitamos los derechos políticos a todo ex presidente? Por favor, son ciudadanos, todos los ciudadanos tenemos una responsabilidad frente al Estado, frente a la ley, respetémosla, y al mismo tiempo respetemos a todos los ciudadanos que en el ejercicio de sus derechos políticos actúan en la vida pública", afirmó.
En entrevista en el Senado, a donde acudió para atestiguar la instalación de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, a Abascal se le preguntó si se había reunido con Carlos Salinas.
"Me he reunido con todas las personas que han deseado platicar conmigo, no en la Secretaría de Gobernación, no como secretario de Gobernación, y no me escandalizaría en lo más mínimo reunirme con él, ni con el ex presidente Miguel de la Madrid, ni con los ex presidentes del PRD, el gobernador Lázaro Cárdenas, y con el señor Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato tres veces a la Presidencia de la República. Con todos los interlocutores políticos el secretario de Gobernación habla y hablará", dijo.
El funcionario federal justificó que el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, no hubiera informado de la reunión que tuvo con Salinas de Gortari.
"Todos los secretarios trabajamos todos los días con muy diferentes interlocutores, y todos los días estamos buscando caminos para resolver los problemas, es materialmente imposible informar al presidente de la República de los centenares de reuniones que se realizan cada día entre los 18 secretarios de
Estado y los 54 miembros del gabinete ampliado del presidente Fox, aquí, de lo que se trata otra vez, es de hechos, es de resultados", refirió.