Durango

Garantizan el precio de la leche Liconsa a 3.50 pesos

El precio de la leche fortificada Liconsa no sufrirá incremento alguno al mantenerse durante el 2005 a 3.50 pesos por litro dentro del Programa de Abasto Social de Leche, según lo dio a conocer la Delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social.

El delegado estatal de la Sedesol, Félix Cháidez Saucedo, declaró que el precio de la leche Liconsa se ha mantenido por 55 meses sin sufrir algún incremento; sin embargo, no se presenta esta misma situación en los costos de producción.

En Durango, manifestó el Delegado, el Programa de Abasto Social de Leche cuenta con un padrón de 46 mil 489 familias beneficiadas, las cuales con el acceso al lácteo en polvo tendrán un ahorro inducido anual de más de 35 millones 923 mil pesos.

Al no incrementarse el precio, cada familia que consume leche Liconsa obtendrá un ahorro de mil 500 pesos anuales, lo que garantizará que el producto básico esté al alcance de las personas de escasos recursos económicos de Durango, declaró el entrevistado.

Cháidez Saucedo destacó que dentro del Programa de Abasto Social de Leche, Liconsa produce anualmente más de mil millones de litros del lácteo que se distribuye en forma líquida o en polvo, a través de una red de más de nueve mil lecherías en el país.

Señaló que en el estado se atiende a 81 mil 357 beneficiarios a través de 285 lecherías en las que se distribuyen más de siete millones 983 mil litros de leche al año.

Adicionalmente, el Delegado dela Sedesol afirmó que desde hace dos años la leche Liconsa se distribuye en todo el país para acabar con la anemia y desnutrición infantil de las familias de escasos recursos económicos.

Asimismo, aseguró que se continuarán impulsando acciones que permitan seguir revirtiendo las condiciones de pobreza y marginación de las poblaciones en las zonas rurales y urbanas del estado.

Además, seguirán con la atención a la población que más lo necesita, de tal manera que se estará cerca de las familias que en verdad tienen el reto de elevar el nivel de calidad de su alimentación.

BENEFICIARIOS

Población objetivo

El Programa de Abasto Social de Leche (Liconsa) de la Delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social distribuye la leche fortificada a la población de escasos recursos económicos para combatir la anemia y desnutrición infantil de Durango.

El delegado estatal de la Sedesol, Félix Cháidez Saucedo, destacó que la leche Liconsa beneficia directamente a niños y niñas de seis meses a 12 años de edad, además de mujeres adolescentes de 12 a 15 años.

Además, las mujeres de 45 a 59 años de edad y en periodo de gestación o lactancia tienen acceso a los beneficios de la leche fortificada, sin dejar de lado a las personas con discapacidades mayores de 12 años, adultos de 60 años o más y enfermos crónicos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 128009

elsiglo.mx