Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Gasta Montiel en Spots más de 75 millones

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Arturo Montiel Rojas, aspirante a la Presidencia del grupo priísta Unidad Democrática, ha gastado del 15 de abril al cinco de agosto pasado 75 millones 879 mil 808 pesos para promocionar su imagen, según tarifas públicas en radio y televisión.

De acuerdo con el seguimiento de las precampañas en medios electrónicos realizado por la empresa Verificación y Monitoreo, es en televisión donde el gobernador del Estado de México ha erogado 63 millones 472 mil 528 pesos en 640 spots para dar a conocer sus aspiraciones políticas rumbo a 2006.

En radio ha pagado por mil 501 anuncios radiofónicos, unos 12 millones 407 mil 280 pesos. A solicitud, la empresa Verificación y Monitoreo realiza un seguimiento de los spots transmitidos en televisión abierta y estaciones de radio en la capital del país desde el 15 de abril pasado.

En la lista de los aspirantes presidenciables que más recursos económicos han invertido en sus campañas mediáticas le sigue al mandatario mexiquense, Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, quien a gastado en tres meses y 20 días que lleva el monitoreo, 55 millones 696 mil 727 pesos para promocionar su candidatura por televisión.

El también aspirante del PRI Enrique Martínez y Martínez invirtió en su promoción por televisión 52 millones 77 mil 639 pesos por la transmisión de 613 spots; en radio, sólo pagó un anuncio cuyo costo fue de 54 mil pesos, según tarifas públicas de medios electrónicos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 163781

elsiglo.mx