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Gastan un mdp al mes en renta de vehículos

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

GÓMEZ PALACIO | PIERDE EL MUNICIPIO 30 MIL PESOS DIARIOS

EL SIGLO DE TORREÓN

Señala regidor que pudieron haberse comprado las unidades desde abril y ya se habrían terminado de pagar

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Ayuntamiento dilapida cerca de un millón de pesos al mes por renta de vehículos, que pudieron haberse comprado desde el mes de abril por cuatro millones y ya incluso se habrían terminado de pagar.

Miguel Chibli Navarro, regidor del Municipio, señala que se pierden 30 mil pesos diarios por la renta de estas unidades, pues a pesar de que la comisión de Hacienda ya cuenta con el estudio de viabilidad, los integrantes determinaron que no se diera a conocer hasta que se resuelva si se privatiza o no el servicio de limpieza.

De acuerdo con el acta de Cabildo del 28 de marzo del presente año, el regidor comisionado en Hacienda, Gustavo Acosta Vázquez, propuso la compra de cuatro camiones para evitar al Ayuntamiento la renta de parque vehicular, que tiene un costo de un millón de pesos al mes aproximadamente, esto a través del crédito de Banobras.

Luego de un recorrido por los diferentes departamentos que rentan vehículos, la comisión de Hacienda constató que sí es posible prescindir de los vehículos arrendados y se podían suplir con unidades del Municipio, para ahorrar una cantidad considerable.

Según declaraciones de Acosta Vázquez, en los primeros meses de 2004, el Municipio pagaba por arrendamiento de vehículos y maquinaria alrededor de 600 mil pesos mensuales, pero en el bimestre de noviembre y diciembre el gasto se incrementó hasta un millón por mes, en enero y febrero la erogación disminuyó a 900 mil, pero aún así, la compra de las unidades sería un ahorro significativo para el Ayuntamiento.

En abril del presente año, el edil mejoró su propuesta y afirmó que se requiere una inversión de dos millones y medio de pesos para poder comprar cuatro unidades nuevas, que serían suficientes para suplir la labor que desarrollan los diez vehículos que el Municipio renta por un millón de pesos mensuales, ya que, a este ritmo, en dos meses y medio el Ayuntamiento terminaría de pagar los camiones y no volvería a rentar.

Para Miguel Chibli Navarro, resulta extraño que aún no se presente el dictamen de la comisión de Hacienda, que acordó analizar la situación y presentar sus conclusiones al Cabildo, pues mientras continúa pasando el tiempo, se sigue pagando un millón de pesos en renta, que pudo haberse evitado.

El regidor considera que la propuesta de Acosta Vázquez es seria y muy viable, pues con una inversión de dos millones y medio de pesos se suspendería la renta de unidades, que representaría un ahorro considerable para el Ayuntamiento.

El edil señala que urge aterrizar esta propuesta y cuestiona que, a más de seis meses, todavía no exista una solución a la problemática, mientras se continúan dilapidando los recursos, que pudieran ser destinados a otros servicios para la población.

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