Después de mencionar que gastará tres millones de pesos en la primera etapa, el jefe de Gobierno del DF advirtió que en el 2006 "va a ser la contienda del dinero contra la dignidad y va a ganar la dignidad".
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador mantendrá su agenda proselitista, a pesar de la decisión de Cuauhtémoc Cárdenas de no contender por la candidatura presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que recorrerá México de agosto a diciembre de este año.
Después de mencionar que gastará 3 millones de pesos en la primera etapa, que concluirá el 14 de septiembre, el jefe de Gobierno del Distrito Federal advirtió que en el 2006 "va a ser la contienda del dinero contra la dignidad y va a ganar la
dignidad".
No descartó que durante las campañas "le fabriquen más asuntos" ya que insistió que el caso de René Bejarano fue parte de un intento por descalificarlo.
"Han intentado descalificarnos con ese asunto, el desafuero y con otros que van a fabricar más adelante por la contienda del año próximo", indicó el gobernante local.
A pregunta expresa de si habrá nuevos videos o qué tipos de temas pueden utilizar en su contra, dijo sentirse con su consciencia tranquila y está acostumbrado a decir la verdad.
También reconoció que la política es un riesgo y más cuando se defienden las ideas y se buscan los cambios, ante el peligro que podrían representar los "videoescándalos" protagonizados por Bejarano.
Agregó que la política "no es un día de campo, no es algo azucarado".
López Obrador no quiso responder de donde saldrán los 3 millones de pesos que gastará del 10 de agosto al 14 de septiembre y adelantó que no tendrá anuncios en televisión y reiteró que basará su campaña en el apoyo a la gente, a quien le
pedirá que coloque cartulinas y mantas en sus casas, además de que los organizará durante su recorrido por el país.