París, (EFE).- Los hombres gays y bisexuales están más expuestos a cometer un intento de suicidio que los heterosexuales, según los resultados de un estudio epidemiológico realizado en Francia entre 1998 y 2003.
La posibilidades de intentar terminar con su vida son trece veces mayores para los homosexuales y bisexuales que para el resto de la población de su misma edad y condición social, indican los datos preliminares que divulga el diario "Libération".
El informe revela asimismo que uno de cada tres individuos que comete un intento de suicidio es homosexual o bisexual.
Además, los gays y bisexuales con antecedentes de intentos de suicidio apenas se protegen en las relaciones sexuales con parejas desconocidas.
La tendencia al suicidio en este sector de la población no está vinculada a factores geográficos, socio-profesionales o al hecho de vivir solos o en familia, sino a factores psicosociales, como "la homofobia que provoca una pésima estima personal", según Marc Shelly, médico de salud pública del Hospital Fernad-Vidal de París y uno de los autores.
En los casos de suicidio, segunda causa de mortalidad en Francia después de los accidentes de tráfico entre los 15 y los 34 años, es necesario que psiquiatras actualicen sus procedimientos.
Efectuado sobre 933 hombres de entre 16 y 39 años, el informe ha sido elaborado por investigadores independientes galos bajo la supervisión del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM).