Geldof desea formar parte de la Cámara de los Lores del Parlamento brítanico.
EFE
LONDRES, INGLATERRA.- A Bob Geldof, el ex rockero y organizador de los recientes megaconciertos de Live 8 contra la pobreza africana, le gustaría sentarse en las Cámara de los Lores, según confiesa.
"Claro que me veo sentado en esa Cámara", dice Geldof, quien agrega que le apetece no tanto por el título cuanto por la posibilidad de discutir y hacer avanzar las cosas.
Geldof tiene ya el título de "Sir", antepuesto a su nombre de pila -Sir Bob-, pero como ciudadano irlandés, no se le permite hacer uso del mismo.
Para ser lord, tendría que adquirir la ciudadanía británica como ha hecho, por ejemplo, lord Black of Crossharbour, el ex propietario del diario The Daily Telegraph, nacido en Canadá.
No hay duda de que la elección a la Cámara de los Lores del Parlamento británico del músico y veterano activista contra la pobreza africana sería popular.
Los oyentes de un programa de la cadena pública de TV BBC le votaron primero de una lista de figuras públicas a las que les gustaría ver elevados a esa Cámara.
Ese título de nobleza sería uno más para Geldof, que es ya, según ha confesado, "caballero en Francia, rey en Ghana y persona respetada en Tasmania".
LO ACUSAN DE TRAICIONAR AL LIVE 8 .
Los cantantes Bob Geldolf y Bono han "traicionado" el espíritu de la campaña contra la pobreza impulsada por los conciertos de Live 8 celebrados en varias ciudades del mundo, según la conocida activista nicaragüense Bianca Jagger.
En un artículo publicado en el semanario británico de izquierdas New Statesman, la ex esposa del Rolling Stone Mick Jagger, luchadora por los derechos de los más desfavorecidos, se pregunta si para "persuadir a los políticos" es necesario "acostarse con el enemigo".
Jagger señala que el "club de admiración mutua entre Bono, Geldolf, Blair y Bush -dos estrellas del rock y hombres a los que les gustaría serlo- ha sido el símbolo que perdurará de la reunión del G-8", los siete países más industrializados más Rusia, que celebró su cumbre anual la pasada semana en Escocia.
Jagger reprocha que la "saturación televisiva" en torno a los conciertos de Live 8 eclipsó la gran manifestación celebrada el mismo día en la capital escocesa para protesta contra la injusticia global y en la que participaron 225 mil personas.