Hay pocos señalamientos en la avenida Vergel que adviertan a los automovilistas.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el primer día que se comenzó a utilizar la avenida Vergel de un solo sentido, los conductores estuvieron confundidos, ya que no todos los señalamientos de tránsito fueron despojados del plástico que los envolvía y porque otros automovilistas no respetaron el cambio de circulación.
Mediante un trabajo de observación, se pudo verificar que todavía algunos conductores estuvieron empleando la vía de sur a norte, cuando desde ayer por la mañana empezó a funcionar de norte a sur. Anteriormente era de doble sentido.
Incluso, los ciclistas también usaron la vía en sentido contrario, con el objetivo de ?rodear menos?. Pocos automóviles estacionados se encontraban del lado contrario a la nueva circulación. El límite de velocidad establecido es de 40 kilómetros por hora.
Dolores Alba, de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco Villa, manifestó que el cambio de circulación será benéfico tanto para los ciclistas como para los peatones, ya que asegura, se disminuyó el riesgo.
?Antes era de dos sentidos. Las calles están muy angostas y por lo regular de las dos aceras estacionaban carros. Hoy ya se puede circular mejor. Corríamos mucho riesgo así, pero creo que esto ayudará a no tenerlo más?.
Conductores que tomaban la Zaragoza, no respetaron el señalamiento que prohíbe la vuelta hacia la izquierda para seguir por la Vergel, tal vez porque estaba semidestapado, mientras que la lámina para dar vuelta a la derecha estaba completamente oculta por un plástico negro.
Unos vecinos aseguraron que la noche del sábado, la avenida Vergel, en todo su tramo, estuvo cerrada a la circulación, ya que los empleados municipales trabajaron para pintar las flechas sobre la carpeta asfáltica.
Sin embargo, algunos señalamientos no fueron descubiertos en su totalidad como uno de grandes dimensiones que se encuentra en la esquina de Vergel y Centenario, por lo que varios conductores disminuían su velocidad.
La misma confusión generó que la mayoría de los automovilistas que transitaron por la vía, lo hicieran con una velocidad moderada, ante la incertidumbre provocada por los señalamientos ocultos y la falta que cometieron algunos de ellos al circular en sentido contrario.
Sin señales.
Muchos automovilistas conducían despacio debido a que algunos señalamientos no estaban a la vista.
*En la Zaragoza había dos señales, una que prohíbe dar vuelta hacia la izquierda y otra que sí lo permite, pero a la derecha.
*En la calle Centenario y Vergel, existía un enorme letrero que no había sido descubierto del plástico que lo envolvía.
*Algunos coches permanecían estacionados en sentido contrario.
*Tanto automovilistas como ciclistas todavía usaban la calle Vergel de sur a norte.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Calles angostas.
?Antes era de dos sentidos. Las calles están muy angostas y por lo regular de las dos aceras estacionaban carros?.
Dolores alba,
50 años de edad, comerciante