AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Hollywood rindió un homenaje al actor George Clooney con una retrospectiva de su carrera, la cual no estuvo dirigida en su personalidad como súper estrella, sino en su largo apoyo a los directores novatos y principalmente al cine de arte.
Entre quienes le rindieron reconocimiento la noche del sábado en el Festival de Cine de Los Ángeles estuvo su compañero de la cinta Ocean?s Eleven Don Cheadle, las nominadas al premio Oscar, Virginia Madsen y Shohreh Aghdashloo, y la ganadora del Emmy Allison Janney.
Al evento del sábado Clooney llegó acompañado del actor Sam Rockwell. "Tengo que decirles algo", a su llegada bromeó , "Es una de las peores citas que haya tenido jamás".
Clooney dijo que gracias a una reciente cirugía de espalda había estado alejado de la prensa sensacionalista, hasta que regresó de nuevo a las noticias la semana pasada, tras revelarse que él y la modelo inglesa Lisa Snowdon terminaron su relación amorosa.
Aunque Clooney es mejor conocido por su trabajo en el programa de televisión ER y en películas de grandes presupuestos como Batman & Robin y The Perfect Storm, el homenaje del sábado se concentró en el apoyo del actor de 44 años de edad al cine independiente.
Clooney fue el productor de cintas nominadas al Oscar como Far From Heaven y dirigió Confessions of a Dangerous Mind, así como el próximo drama por estrenarse Goodnight, and Good Luck.
George Clooney finalizó, siempre ha sido una "batalla" entre el arte y el cine comercial.