La Federación de Clubes y Organizaciones Duranguenses de Illinois y el Medio Oeste (FE-DGO) se puso en contacto con diferentes agencias de viajes en la ciudad de Chicago para investigar la suspensión del vuelo directo a dicho destino; sin embargo, no tuvieron éxito, ya que la empresa Mexicana de Aviación no envió ningún comunicado a dichas compañías.
El representante de esta Federación, Raúl Posadas Ávila, acudió a las agencias Latinos Travel, presidida por Lorena González, y UPE travel, la cual dirige Benjamín Montoya, los cuales aseguraron no estar al tanto de dicha cancelación.
Debido a esto, las agencias antes mencionadas se dieron a la tarea de verificar en Internet acerca de este vuelo; sin embargo, tampoco encontraron aviso alguno de esta cancelación.
El encargado de la oficina Representante de Mexicana de Aviación, con base en Tijuana, mencionó que existía la posibilidad de que dicha cancelación fuera a causa de cuestiones operacionales o de mercadeo; no obstante, no afirmó nada, ya que asegura que su única función es la de vender y hacer reservaciones.
La actitud del representante de Mexicana fue tajante, según comenta Posadas Ávila, además de que asegura desconocer los motivos de la cancelación de este vuelo.
Agregó que solamente hay vuelos indirectos por esta aerolínea que van de Chicago a la ciudad de México y luego a Durango, lo cual tiene un costo de ocho cientos dólares el viaje redondo.
El representante de esta Federación advirtió que no se dará por vencido y continuará insistiendo hasta recibir una explicación, además de que ya se envió una carta al gobernador de Durango Ismael Hernández Deras, firmada por Jesús Sáenz, presidente de FE-DGO para manifestar el malestar de dicha cancelación y la solicitud de la creación de un nuevo vuelo directo, por cualquier línea áerea.
La línea aérea Continental Airlines ofrece un vuelo a Durango con escala en Houston; sin embargo, el pasaje redondo tiene un costo de 800 dólares, cuando anteriormente la tarifa más alta era de 600 dolares, lo cual afecta enormemente a las personas que viajan constantemente de Chicago a Durango y viceversa, comentó Raul Posadas Ávila, representante de la Federación de Clubes y Organizaciones Duranguenses de Illinois y el Medio Oriente.
Además, la aerolínea antes mencionada ofrece un mal servicio y se tienen muchas quejas de dicho vuelo por el tiempo que se pierde en las interconexiones.
FUENTE: Raúl Posadas Avila, representante de la FE-DGO.