SAN DIMAS, DGO.- Tras escuchar a los trabajadores docentes sobre los rezagos en educación que enfrenta la región serrana, Ricardo López Pescador, diputado por el V Distrito, y Adrián Valles Martínez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestaron su compromiso de mantener de manera permanente la gestoría en atención a las necesidades de ese municipio.
Valles Martínez, en reunión con educadores en el poblado San Miguel de Cruces, reiteró que existe una nueva generación de priistas que desea fortalecer el diálogo con la sociedad y hablar el lenguaje de los resultados a fin de recuperar la credibilidad.
Afirmó ante los maestros de la región que los representantes del PRI están empeñados en ser parte de una generación política que restablezca el diálogo cercano y directo con la sociedad.
Por su parte, López Pescador resaltó que el partido al que pertenece y sus representantes desean sumarse a las acciones de apoyo que realiza el Gobierno del Estado para abatir el atraso educativo como el recientemente anunciado programa ?Rezago Cero en Educación?.
Recalcó: ?sabemos que en esta región, por las condiciones difíciles de comunicación, se requiere un mayor esfuerzo para obtener resultados, pero estamos dispuestos a sumar nuestra participación y trabajar juntos para lograr mayores beneficios para los niños que reciben la instrucción de su parte?.
Los educadores plantearon en la reunión las necesidades más apremiantes de sus comunidades educativas y los priistas establecieron el compromiso de dar respuesta, en la medida de sus posibilidades, a las demandas que les sea viable resolver.