NUEVA YORK, EU.- El toletero de los Yanquis de Nueva York, Jason Giambi, aseguró estar arrepentido por lo ocurrido en la pasada temporada de la liga de beisbol profesional de las grandes ligas.
Giambi, que además pidió perdón pero no especificó por qué lo hacía, habló públicamente por primera vez desde que el pasado diciembre se filtró una información en la que el toletero confesaba a un gran jurado federal haber usado esteroides y hormonas de crecimiento en repetidas ocasiones.
?Han habido muchas decisiones en las que me he equivocado y por eso pido perdón, especialmente a los fanáticos y a mis compañeros de los Yanquis?, comentó Giambi, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por el manejador, Joe Torre, y el gerente general, Brian Cashman.
?Acepto toda la responsabilidad de lo sucedido y espero que los fanáticos me puedan perdonar, sé que será difícil, porque yo sé exactamente lo que se siente?, continuó Giambi.
A pesar de que no especificó por qué se disculpaba e incluso dijo no poder decir más por razones legales, Giambi ha sido uno de los peloteros, junto a Barry Bonds, Mark McGwire y el boricua Iván Rodríguez entre otros, que han estado directamente involucrados en la controversia por el uso de esteroides y sustancias prohibidas.
Sobre el libro que el ex pelotero cubano José Canseco publicará en las próximas semanas y que revela que a comienzos de la década de los 90s instó a otros jugadores, como Rodríguez, Rafael Palmeiro, Juan González y el mismo Giambi, a usar esteroides para reforzar su rendimiento, el toletero de los Yanquis sí realizó un comentario al respecto.
?Me parece que es muy triste lo que está haciendo Canseco?, dijo Giambi, ?Creo que no está muy bien de la cabeza, es un libro lleno de fantasías?.