EFE
MÉXICO, DF.- El actor y productor australiano Mel Gibson quedó impactado por la majestuosidad de la ciudad indígena maya de Edzná, sureste de México, por lo que incluirá una réplica en su filme Apocalypto, informó el Gobierno del estado de Campeche.
Mel Gibson visitó Campeche el lunes pasado, cuando se entrevistó con el gobernador provincial, Carlos Hurtado, y otras personalidades.
Funcionarios de Campeche dijeron a la prensa que el actor manifestó a Hurtado su deseo de que una réplica de la ciudadela indígena pueda ser incluida en Apocalypto.
Edzná, uno de los principales atractivos turísticos de Campeche y demostración del avance de la civilización maya, data del período Preclásico Medio (600 - 300 A.C.).
Entre sus estructuras importantes están la Gran Acrópolis, la Plataforma de las Cuchillos, el Nohochná, el Templo del Sur, el Juego de pelota, el Templo de las Máscaras de Piedra y la Pequeña Acrópolis.
La historia de Apocalypto, que quiere decir ?comienzo? o ?nueva revelación?, se ubicará en la Mesoamérica de hace 3,000 años. Esta película será financiada en su totalidad por Icon, empresa cinematográfica propiedad de Mel Gibson, y la distribución del filme correrá a cargo de Disney, según fuentes cercanas al productor australiano.