El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El Club Gima de Torreón ganó el primer lugar del Campeonato Estatal de Voleibol de Segunda Fuerza en la rama femenil, en la varonil el título fue para el equipo de Piedras Negras, Coahuila.
Las muchachas del Club Gima se acreditaron el campeonato al vencer al equipo de la Universidad Iberoamericana de Torreón en dos sets, por marcadores de 25/13 y 25/20, con una gran actuación de las seleccionadas nacionales Bibiana Candelas Ramírez y Yendi Cortinas López.
Las Jesuitas de la Ibero Torreón se defendieron con gallardía, pero no pudieron soportar los embates de las volibolistas del Club Gima que jugaron por nota.
El segundo lugar de la rama femenil fue para el Instituto Tecnológico de La Laguna, al derrotar en dos sets a la Universidad Iberoamericana de Torreón en dos partidas, por score de 25/17 y 25/18.
Piedras Negras se lleva el título varonil
En la rama varonil se jugaron ayer las semifinales, en el primer partido el equipo de Piedras Negras venció a la Universidad Iberoamericana de Torreón en dos sets, por marcadores de 25/17 y 25/16.
En la otra semifinal el Instituto Tecnológico de Ciudad Acuña, Coahuila, derrotó en tres disputados sets al Tecnológico de La Laguna, por score de 25/18, 19/25 y 20/18.
Los equipos laguneros quedaron eliminados; la gran final se disputó entre los dos representativos foráneos sobrevivientes. Piedras Negras se coronó campeón al superar en dos sets al Tecnológico de Ciudad Acuña, Coahuila, por marcadores de 25/17 y 25/19. Los nigropetenses fueron el mejor equipo del Campeonato Estatal de Voleibol de Segunda Fuerza rama varonil.
, ya que demostraron una gran potencia y juego de conjunto.